COPE

ESCUELAS TAURINAS

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca inicia su curso lectivo entre medidas anticovid

Cerca de 60 alumnos han comenzado este viernes un nuevo curso en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca entre medidas para luchar contra el coronarivus.

Casi 60 alumnos han iniciado un nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

Casi 60 alumnos han iniciado un nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca@dipusalamanca

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Según ha señalado el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, el nuevo curso que ha comenzado "va a estar completamente adaptado a la nueva situación que y a las exigencias de la Covid-19".

"Hemos querido venir a apoyar la apertura de la Escuela, porque en la Diputación estamos persuadidos que la Tauromaquia es una de las señas de identidad de los salmantinos y porque estamos orgullosos de tener la mejor Escuela de toda España", ha señalado.

En total son 56 los alumnos, de los que tres son chicas y 11 son nuevos en la Escuela, procedentes de 15 ciudades de España y uno de Nimes (Francia), con edades comprendidas entre los 9 y los 20 años.

Para hacer frente al coronavirus, se han dividido los alumnos en tres grupos, y cada uno tendrá un máximo de 20 alumnos y un espacio asignado en el recinto, además de que no podrán mezclarse entre los grupos y siempre tendrán el mismo profesor.

El presidente de la Diputación ha destacado que la crisis económica provocada por el coronavirus "propicia circunstancias no deseadas" por lo que desde la institución provincial se ha apoyado a las ganaderías "con 80.000 euros con el alquiler de 200 novillos", entre otras medidas.

"El toreo es arte, tradición, cultura, y también es economía, y nosotros estamos al lado del sector de la tauromaquia, de las cuadrillas, de los ganaderos, de los transportistas... de todos aquellos que hacen posible los festejos taurinos", ha agregado Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar