TOROS ZAMORA
La entrega de El Fandi y la pureza de Diosleguarde triunfan en Toro (Zamora)
Pepe Estévez
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pepe Estévez
Los diestros David Fandila "El Fandi" y Manuel Diosleguarde, que han cortados tres y dos orejas, respectivamente, han sido los triunfadores de la corrida celebrada este domingo en Toro (Zamora), en la que Curro Díaz ha paseado también un trofeo.
Un ramillete de verónicas con enjundia dejó Curro Díaz en el que abría plaza, un toro noble pero justo de fuerza al que firmó después un trasteo dejando detalles al natural, con la planta relajada, toreando con las yemas de los dedos, pues no le podía apretar al noble animal. Preciosas las trincherillas en el broche.
Con el cuarto, muy aplomado en la muleta, el de Linares se mostró nuevamente por encima a base de técnica. La contundencia con la espada le valió el trofeo
Vistoso y variado, El Fandi sorteó con el complicado segundo, que nunca venía metido en la muleta y sin recorrido. Se fajó el granadino en una labor de pulir muchos defectos al animal.
A por todas salió El Fandi con dos largas cambiadas en el recibo al quinto, que peleó con desigual empleo en el caballo. Manejable y con algo más de gas en la embestida que sus hermanos en la primera parte de la faena, sin embargo, se fue apagando, lo aprovechó Fandi sacándole partido por ambos pitones en la media distancia. Fulminante el espadazo hasta los gavilanes.
Buena dimensión de Manuel Diosleguarde en el tercero, que tuvo nobleza pero rozó la invalidez. El salmantino, muy inteligente, manejó a la perfección las distancias y alturas. Lo fue afianzando en una faena de menos a más, logrando grandes momentos sobre la diestra en un trasteo presidido por el temple y la ligazón. Preciosos resultaron algunos pases de pecho.
Picó con eficacia Alberto Sandoval al que cerraba plaza, muy pobre de pitones, e hizo lo propio con las banderillas Elías Martín. Tuvo nobleza y recorrido en la embestida, pero también con el depósito de la fuerza en la reserva. Diosleguarde aprovechó la buena condición y corrió bien la mano, trazo largo en los muletazos, profundidad, en una faena medida en su metraje y rematada con unos ayudados y cambio de mano.
FICHA DEL FESTEJO
Toros de Gregorio Garzón, de bonitas hechuras, nobles, flojos y desrazados, destacando el manejable quinto y el sexto, con recorrido y clase en la embestida.
Curro Díaz, de celeste y oro: dos pinchazos y estocada caída perdiendo la muleta (ovación); pinchazo y estocada (oreja).
El Fandi, de carmín y oro: estocada trasera, tendida y atravesada (oreja); y buena estocada (dos orejas).
Manuel Diosleguarde, de verde hoja y oro: estocada trasera y desprendida tras pinchazo (oreja); estocada caída tras estocada que hace guardia (oreja).
La plaza ha registrado un tercio de entrada en tarde calurosa.