• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAÉN

Enrique Ponce toreará como único espada en la plaza de toros de Navas de San Juan

El diestro valenciano anuncia su intención de volver a torear tras la pandemia en un festejo para el que no hay aún fecha fijada

Enrique Ponce se encerrará con toros de su ganadería en la plaza de toros de Navas de San Juan

Enrique Ponce se encerrará con toros de su ganadería en la plaza de toros de Navas de San JuanARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:28

El torero Enrique Ponce se anunciará como único espada en Navas de San Juan (Jaén), en una fecha aún por concretar pero que, muy posiblemente, tenga lugar a principios del mes de agosto y siempre que la evolución de la pandemia lo permita, han confirmado a Efe fuentes del entorno del maestro de Chiva.

Este festejo supondría la vuelta a la actividad de una de las máximas figuras del escalafón, que este año celebra sus 30 años de alternativa, y también el regreso de las corridas de toros a Andalucía después del parón obligado por la crisis sanitaria.

Ponce matará cuatro toros de su propia ganadería en un corrida mixta que abrirá un rejoneador, que lidiara un único astado, y que podría ser televisada.

Las medidas de seguridad serán las que se encuentren implantadas por parte del Gobierno y la Junta de Andalucía en la fecha de celebración del festejo.

La idea de esta corrida surgió del propio matador tras una conversación con el alcalde de Navas de San Juan, una localidad muy vinculada a Ponce desde que era niño, pues ahí fue donde echó sus primeras raíces taurinas y es también donde tiene su finca.

También porque, tras la cancelación de las principales ferias de la temporada, es importante que se note movimiento aunque sea en plazas de tercera categoría y evitar así un año en blanco, que, según en palabras del torero valenciano, podría suponer "el puntillazo a la fiesta".

A falta de medidas concretas por parte del ministerio de Cultura para reactivar la industria taurina, ha sido el propio sector el que ha comenzado a moverse, especialmente algunos empresarios que ya han avanzado su intención de dar toros en los meses de verano.

La localidad abulense de Arévalo tiene intención de organizar dos corridas de toros y un espectáculo de recortes en pleno de mes de julio, un mes en el que todavía cabe la esperanza de que se celebre la feria de Santander, cuyo empresario, José María Garzón, ya ha dejado su caer su intención de organizarla, aunque en un formato mas reducido que en anteriores ediciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar