MADRID

Los encierros de San Sebastián de los Reyes cumplen 500 años con novedades

Este jueves se celebrará la tradicional cohetada que recuerda que dentro de un mes comenzarán las fiestas en honor al Cristo de los Remedios.

Encierro por las calles de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Encierro por las calles de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha adelantado algunos detalles y novedades de los encierros que celebrará en las fiestas de agosto de este año, con una edición especial porque llegan a los 500 años de historia, y lo hacen, por ejemplo, estrenando taquillas para los corredores.

El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, adelanta que este será el primer año en que los corredores de los encierros dispondrán de estas taquillas para dejar sus pertenencias y poder hacer la carrera con mayor seguridad.

Además, recuerda el Consistorio en una nota que la noche de este jueves se celebrará la tradicional cohetada que recuerda que dentro de un mes comenzarán los encierros, por lo que lanzarán un cohete por cada uno de los 48 toros que participarán en estas carreras taurinas, conocidas como “la Pamplona chica” y “los encierros de Madrid”.

En concreto, en esta edición habrá, del 25 al 31 de agosto, siete encierros tradicionales (a las 11:00 horas) y uno nocturno, a las 22:00 horas.

Entre las ganaderías seleccionadas están las de La Palmosilla, Peña de Francia, Carlos Núñez, Salvador Domecq, Ángel Sánchez y García Jiménez, y Zalduendo, según detalla el Consistorio.

Y concluyen que los toros, ejemplares de más de 500 kilos, han sido elegidos “por su morfología y bravura”, entre otros factores, “pensando siempre en su presencia y comportamiento en la manga local”. 

Visto en ABC

No se pudo acceder a la URL
Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 13 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking