• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANTANDER

Encerrona de Ginés Marín y amplia presencia de figuras en la Feria de Santander

La empresa Lances de Futuro ha presentado este martes los carteles de la próxima Feria de Santiago de Santander.

José María Garzón, Gema Igual e Indalecio Sobrino junto al cartel de la Feria de Santiago

José María Garzón, Gema Igual e Indalecio Sobrino junto al cartel de la Feria de SantiagoLANCES DE FUTURO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 may 2022

El Consejo de Administración del coso de Cuatro Caminos y la empresa Lances de Futuro han complido con lo prometido. Tras la pandemia, y sin restricciones, la Feria de Santiago recuperaría su estructura habitual. Y así será este 2022. Cinco corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada vuelven a ser los festejos taurinos que compongan la llamada Feria del Norte.

Un ciclo que este año comenzará el sábado 23 de julio y se extenderá hasta el viernes 29. El empresario José María Garzón ha presentado un abono en el que destaca la encerrona que protagonizará el diestro Ginés Marín el martes 26 de julio ante reses de distintas ganaderías.

Por el coso de Santander también pasarán otros diestros de la parte alta del escalafón como Morante de la Puebla, El Juli, Roca Rey, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado, Juan Ortega o la ya anunciada reaparición por un día del diestro Eduardo Dávila Miura, como ya informó COPE.es. El salmantino Manuel Diosleguarde se convertirá en matador de toros en la alternativa que anuncia esta Feria de Santiago.

En el festejo de rejones destaca la presencia de Guillermo Hermoso de Mendoza junto a Sergio Galán y Leonardo y en la novillada picada está anunciado el mexicano Isaac Fonseca, que el año pasado se proclamó triunfador del Circuito del Norte en esta plaza, y Víctor Hernández, primer novillero que abrió este año la Puerta Grande de Las Ventas.

En el apartado ganadero predomina el encaste Domecq en sus distintas ramas y con el hierro santacolomeño de La Quinta como contrapunto torista.

Durante la gala de presentación de los carteles, la alcaldesa de Santader Gema Igual ha destacado que "estamos de enhorabuena en la presentación de esta feria taurina, una de las más importantes del Norte de España”, ha destacado la regidora en su intervención, y ha asegurado que la tauromaquia, como manifestación cultural, será espetada y más en una ciudad como Santander donde, como ha añadido, existe una gran afición taurina y unas peñas y aficionados “a los que se debe apoyar sin complejos”.

Por su parte, el empresario José María Garzón ha querido recalcar que "es una feria completa, con muchos alicientes como la reaparición por un día de un torero como Dávila Miura, muy querido en el norte, la presencia de las máximas figuras del momento o la alternativa de un joven novillero como Diosleguarde, sin olvidar la encerrona de Ginés Marín, triunfador varios años consecutivos en esta feria”, ha añadido", el empresario de Lances de Futuro.

Los carteles de la Feria de Santiago 2022 de Santander son los siguientes:

  • Sabado 23 de julio.- Toros de Torrealta para para Alejandro Talavante, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde, que tomará la alternativa.
  • Domingo 24 de julio.- Novillos de Núñez de Tarifa para Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares.
  • Lunes 25 de julio.- Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.
  • Martes 26 de julio.- Toros de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo para Ginés Marín como único espada.
  • Miércoles 27 de julio.- Toros del Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Dávila Miura, El Juli y Roca Rey.
  • Jueves 28 de julio.- Astados de Los Espartales para Sergio Galán, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Viernes 29 de julio.- Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Garrido.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar