• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª RECONSTRUCCIÓN

Dos orejas al temple y la armonía de Álvaro Lorenzo en Úbeda

El diestro toledano fue el triunfador del tercer festejo de la Gira de Reconstrucción. El Juli se dejó el triunfo en el fallo a espadas.

Álvaro Lorenzo con las dos orejas cortadas este jueves en la plaza de toros de Úbeda (Jaén)

Álvaro Lorenzo con las dos orejas cortadas este jueves en la plaza de toros de Úbeda (Jaén)@Alvaro_LorGut

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

La plaza jienense de Úbeda se convierte en esto días en la segunda parada de la Gira de la Reconstrucción. Este martes era turno de los pupilos de la casa Lozano. La figura y el torero joven. El Juli y Álvaro Lorenzo. Y estando Julián López en el cartel, no podían faltar los toros de Garcigrande. Pero esta vez, fue el joven quien ganó la batalla al veterano.

Cómodo de cara fue el primero de Garcigrande, un toro con el que El Juli se explayó en el toreo a la verónica saliéndose hasta el tercio con lances muy acompasados. Después, el toro fue puro almíbar. Noble y con ritmo en sus embestidas, el madrileño se hinchó a torear con su particular concepto. Muy por abajo dos tandas mediado el trasteo por el pitón derecho. Hubo firmeza y rotundidad también al natural. La estocada necesitó del descabello y ahí se perdió la posibilidad de puntuar. Hasta el tercer golpe de verduguillo no acabó con el animal Julián. Una ovación recompensó el conjunto.

El tercero, sin ser un mal toro, tuvo menos prestaciones que el anterior del lote de El Juli. Hubo sitio y dominio de la situación por parte del torero, intentando dotar a la embestida de su oponente de un último tramo que no traía de serie. Pero el fallo con la espada y el descabello le volvieron a alejar del premio.

Con un faro de rodillas inició su faena Álvaro Lorenzo a su primero de Garcigrande, un toro bajo de raza que conjugó la nobleza y el buen estilo embistiendo con una tendencia siempre a salir desentendido de los engaños. Hubo temple y armonía en las formas del toledano, que remató su obra de una estocada. Las dos orejas fueron pedidas y concedidas.

El trasteo al cuarto tuvo otros registros. El de Domingo Hernández no fue claro en sus embestidas. Muy asentado Lorenzo, que fue haciendo romper a embestir al astado del hierro salmantino. Valiente y capaz, acabó su faena por bernadinas sin ayuda. Pero la estocada viajó muy trasera y caída y se llevó la posibilidad de sumar más trofeos.


FICHA DEL FESTEJO

Úbeda (Jaén), jueves 1 de octubre de 2020. 3ª de la Reconstrucción. Lleno sobre el aforo permitido.

Tres toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández (4º), de muy amable presencia. Conjunto medido de raza pero noble en distintos grados. El más completo, el primero.

El Juli, saludos y saludos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Álvaro Lorenzo, dos orejas y saludos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE