• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

Dos empresas optan a gestionar el regreso de los festejos taurinos a la plaza de Cáceres

El ayuntamiento de Cáceres avanza en la organización de la vuelta de los festejo taurinos a la ciudad extremeña.

Plaza de toros de Cáceres

Plaza de toros de Cáceres

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:13

Un total de dos empresas han presentado sus ofertas para gestionar la plaza de toros de Cáceres de cara a recuperar los festejos taurinos, que no se celebran desde 2019, según ha avanzado este martes el regidor, Rafael Mateos, quien ha insistido en que se trata de “una prioridad para este gobierno”.

De esta forma, "en los próximos días" se podrá resolver este concurso, según Mateos, para que haya toros en la Feria de San Fernando, con una aportación municipal de 40.000 euros a la empresa que resulte adjudicataria.

Ahora, la Mesa de Contratación tendrá que abrir los sobres de las propuestas para decidir la adjudicación del contrato.

“Es una cuestión prioritaria para el equipo de gobierno, queremos que Cáceres tenga toros en la próxima feria de San Fernando", ha recalcado Mateos.

Para el regidor cacereño, la demora es "mínima" pues "sin más dilación", se empezarán a abrir los sobres y, si se cumplen los requisitos, espera, ha añadido, que "en muy pocos días se haya adjudicado", ha subrayado Mateos a preguntas de los medios sobre el concurso que atañe a los festejos taurinos.

Según el pliego de condiciones del concurso, se prevén dos festejos taurinos para los días 1 y 2 de junio: una corrida de toros y otra mixta con rejoneador.

No obstante, las empresas pueden mejorar su oferta con un tercer espectáculo en la Feria de San Fernando o en septiembre, coincidiendo con la ‘feria chica’ de San Miguel.

La concesión del contrato de gestión de la plaza de toros de la Era de los Mártires será por un año, con la posibilidad de una prórroga adicional. El valor del contrato asciende a un total de 543.800 euros, incluyendo esa subvención municipal de 40.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar