• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

Dos empresas optan a la gestión de la plaza de toros de Plasencia

Grupo Ceber Tauro y la UTE formada por Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García presentan su oferta para gestionar el coso placentino durante 2020 y 2021

Plaza de toros de Plasencia (Cáceres)

Plaza de toros de Plasencia (Cáceres)ARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Según ha informado el Ayuntamiento placentino en una nota, la mesa de contratación celebrada este martes abrió la documentación técnica de las empresas presentadas a la adjudicación del contrato especial para la gestión y explotación del coso de la capital del Jerte.

La mesa analizó la validez de la documentación presentada por Ceber Tauro, actual gestora, y la UTE formada por Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García, y fijó para el 3 de marzo la apertura de las ofertas económicas y otros criterios de adjudicación.

Entre estos destacan que el coso placentino acogerá tres festejos por temporada, dos en la Feria de junio y uno en la fiesta del Martes Mayor, en agosto, por los que pagará un máximo de 48.400 euros anuales.

Con el objeto de potenciar y poner en valor la Feria de junio de Plasencia, se pretende que la corrida de toros y la corrida de rejones que se celebren durante cada año de duración del contrato sean del "máximo nivel artístico y mediático posible".

De esta forma, el pliego de licitación establece el nombre de 20 figuras del toreo -divididos en dos grupos- y 10 del rejoneo -también en dos grupos- de entre los cuales se deberán conformar los carteles. El hecho de programar a unos toreros y rejoneadores u otros se tendrá en cuenta a la hora de puntuar las ofertas.

Igualmente se pretende que las ganaderías que participen en la corrida de toros sean del máximo nivel, valorándose en función de las plazas de toros en que se hayan liado en años anteriores.

Respecto al festejo del Martes Mayor, se establece a libre criterio del empresario, con la exigencia de que en el festejo se lidien, al menos, cinco reses machos.

El concesionario percibirá como retribución, las tarifas que reciba de los usuarios por las localidades correspondientes a los festejos, y por la prestación de los distintos servicios que ofrezca de manera accesoria (bar, almohadillas).

Además, el Ayuntamiento financiará la realización de las actividades objeto del contrato con una aportación máxima que, expresada en términos anuales, se fija en 48.400 euros.

El contrato podrá ser prorrogado por una temporada y posteriormente por otra temporada más, sin que el número de prórrogas sea superior a dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar