• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

La Diputación de Tarragona incluye a las ganaderías de bravo en las ayudas por la Covid-19

Se destinarán 950.000 euros en la creación de una línea de ayudas con un máximo de 10.000 € por ganadero.

Los ganaderos tarraconenses podrán beneficiarse de las ayudas otorgadas por su Diputación

Los ganaderos tarraconenses podrán beneficiarse de las ayudas otorgadas por su DiputaciónARCHIVO

Redaccion Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

El capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Tarragona expresa su satisfacción por la inclusión de las ganaderías de toro bravo en la línea de ayudas al sector cultural, impulsada por la Diputación, para paliar los efectos económicos derivados del COVID-19. La partida para este concepto asciende a 950.000 euros, de los cuales cada beneficiario recibirá hasta 10.000 euros.

La Diputación provincial ha publicado una línea de ayudas destinada a mitigar los efectos de la pandemia en el ámbito cultural, social y ciudadano. Los beneficiarios de estas ayudas, profesionales autónomos y las microempresas del sector cultural de la provincia, podrán tramitar las solicitudes hasta el próximo 21 de octubre del 2020.

En este sentido, el coordinador del Capítulo, Guillem Bou, ha manifestado su satisfacción por la inclusión de las ganaderías de toro bravo de las Tierras del Ebro dentro del apartado de “cultura popular y tradicional” de la línea de ayudas: “es una gran noticia que desde la Diputación Provincial se haya dado un paso adelante para ayudar a un sector clave para nuestras tierras".

En la misma línea, Adolfo Lleixà, portavoz del capítulo afirma: “desde el Capítulo de la FTL en Tarragona nos alegramos de la llegada de estas ayudas y felicitamos a todos los que hemos luchado para que esto sea una realidad, como la Asociación de Criadores de Bravo de las Tierras del Ebro y la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro. Juntos somos imparables”.

El portavoz del capítulo respondió la semana pasada, mediante un vídeo recogido por todos los medios locales y con gran repercusión en la zona, a unas declaraciones de la plataforma Prou Correbous donde solicitaban en medios locales que no se dediquen fondos públicos a paliar la situación económica de las ganaderías de las Tierras del Ebro derivada de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

En este sentido, pese a los intentos de presión, la plataforma animalista representada por Aïda Gascón no ha conseguido impedir que la Diputación de Tarragona ayude a las ganaderías de las Tierras del Ebro, muy afectadas por la situación derivada de las crisis del coronavirus y la suspensión de las fiestas tradicionales con toros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE