• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

La Diputación de Ciudad Real rehabilitará la plaza de toros hexagonal de Almadén

El histórico coso de la localidad tras la rehabilitación, pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Plaza de toros de Almadén (Ciudad Real)

Plaza de toros de Almadén (Ciudad Real)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

La Plaza de Toros Hexagonal de Almadén, Monumento Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad, pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha según ha avanzado esta semana la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita a la localidad

"Se dará así cumpliendo a un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con esta tierra y servirá para atraer turismo y generar recursos y empleo en esta tierra que tanto lo necesita", ha dicho a Efe la Consejera.

El informe de pre-evaluación para su incorporación a la Red "está hecho desde febrero de 2018", ha confirmado Franco, por lo que su adhesión se producirá tras las obras de rehabilitación del tejado y la cubierta que empezará realizar la Diputación provincial Real en breve.

De hecho, el presidente del Gobierno provincial, José Manuel Caballero, ha firmado junto a la Consejera y la alcaldesa del municipio, María del Carmen Montes, un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial invertirá 600.000 euros para realizar las obras que ella misma ejecutará.

El presidente de la Diputación provincial, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Junta "para poner en valor uno de los recursos turísticos de mayor interés y valor singular en la región como es la Plaza de Toros a la que daremos muchos usos para que sea el imán que atraiga turismo y empleo a lo ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar