COPE

OTROS FESTEJOS

Diego Ventura y Leonardo triunfan en el festejo de rejones de Soria

Las ferias de Soria y Zamora han comenzado hoy miércoles con dos festejos de rejones con resultados distintos.

Diego Ventura y Leonardo Hernández en su salida a hombros este miércoles en Soria

Diego Ventura y Leonardo Hernández en su salida a hombros este miércoles en Soria@TorosSoria

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:49

Los jinetes Diego Ventura y Leonardo Hernández fueron los únicos en salir a hombros entre los nueve que actuaron en las dos corridas de rejones con que hoy se abrieron las ferias taurinas castellanas de Soria y Zamora.

Ese doble triunfo tuvo lugar en el primer festejo de la feria de Calderas de Soria, donde con la plaza casi llena se lidió una corrida, debidamente desputada y de escasa raza, de la divisa de Luis Terrón.

Diego Ventura le cortó las dos orejas al segundo de su lote, tras una faena vibrante, después de haber malogrado con el rejón de muerte con su primero, tras cuyo arrastre su labor fue silenciada.

Por su parte, Leonardo Hernández tuvo sendos trofeos de sus dos enemigos, mientras que el portugués Rui Fernandes, que abría cartel, tuvo un balance de ovación y silencio con los dos ejemplares más deslucidos.

Zamora, seis rejoneadores y solo tres orejas

También con un festejo de rejones se abrió hoy la feria de San Pedro de Zamora, con algo menos de la mitad del aforo cubierto y con seis toros bien presentados de la ganadería lusitana de David Ribeiro Telles, de buen juego y de los que destacó el tercero por su calidad y con el que el también portugués Joao Telles cuajó la mejor faena de la tarde, aunque no la remató al mismo nivel con los aceros.

En este festejo se anunciaron seis rejoneadores, en un encuentro hispano-luso, cuyo balance final fue el siguiente:

Andy Cartagena: ovación.

Joao Moura hijo: ovación.

Joao Telles: oreja.

Francisco Palha: ovación,

Andrés Romero: oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Manuel Munera: oreja.

Tras el paseíllo, en la plaza de toros de Zamora se guardó un minuto de silencio por la muerte del torero local Andrés Vázquez y por la también reciente del corralero de la plaza, Julio Sotero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo