• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERUEL

Desafío 'santacolomeño' y una Corrida de la Oportunidad en la Feria del Ángel

La empresa Tauroemoción ha presentado en la Plaza del Torico de Teruel la Feria Taurina del Ángel 2016. El ciclo, cuya base fundamental será el toro.

Acto de presentación de los carteles de la Feria del Ángel de Teruel. TAUROEMOCIÓN

Acto de presentación de los carteles de la Feria del Ángel de Teruel. TAUROEMOCIÓN

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El ciclo turolense contará con un festejo de rejones, dos corridas de toros y seis festejos populares a celebrar entre el domingo 3 y el lunes 11 de julio. La principal novedad de la feria del Ángel 2016 será el aumento del trapío en el toro. Según Alberto García, empresario de la plaza de toros de Teruel “podría ser perfectamente lidiado en plazas de primera categoría.” García explicó que quiere instaurar en Teruel el modelo que tanto éxito tiene en Francia y en algunas localidades del norte de España en las cuales toma protagonismo “el toro de gran trapío y los toreros jóvenes o triunfadores de Madrid”. El empresario también argumentaba que “es un milagro que una ciudad con tan poca población como Teruel siga organizándose una feria con 3 festejos mayores sin la ayuda económica por parte de las instituciones públicas”. También ha querido agradecer a los numerosos patrocinadores y colaboradores de la feria su ayuda.Los carteles fueros descubiertos por parte del empresario Alberto García, el primer teniente alcalde de Teruel Jesús Fuertes y el director de la Caja Rural de Teruel José Antonio Pérez Cebrián. También intervinieron en una charla coloquio los matadores de toros Abel Valls, Sergio Cerezos, Imanol Sánchez, Antonio Puerta y los ganaderos Daniel Ramos y Jose Luis Marcuello de Los Maños.

FERIA DEL ÁNGEL 2016

- Domingo 3 de julio. Toros de la Castilleja para Leonardo Hernández y Lea Vicens, mano a mano. Actuarán los forcados Aposento Chamusca.

- Viernes 8 de julio. Corrida de la Oportunidad. Toros de Daniel Ramos para Abel Valls, Sergio Cerezos, Imanol Sánchez, Román, Juan Ortega y Antonio Puerta.

- Sábado 9 de julio. Desafío de ganaderías de encaste santacoloma. Toros de Ana Romero y Los Maños para Curro Díaz, Morenito de Aranda y Víctor Barrio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar