el albero

David de Miranda, en COPE: “La ruptura con Pereda deja un sabor amargo, pero toca mirar al futuro”

El diestro onubense repasó su temporada con triunfos en Sevilla, Málaga y Huelva y explicó los motivos de su ruptura de apoderamiento

David de Miranda, en El Albero
00:00

David de Miranda, en El Albero

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El primer episodio de la nueva temporada de El Albero ha tenido como protagonista a David de Miranda, un torero que en 2025 ha firmado una campaña de consagración. Bajo el título “David de Miranda y su año de escalada a la cumbre”, el programa ha recogido las impresiones de un matador que ha abierto la Puerta del Príncipe en Sevilla, ha sido triunfador en Málaga y ha redondeado en Huelva una de las temporadas más sólidas de su carrera. 

Ha sido un año muy bonito e ilusionante, en el que he sembrado mucho para, si Dios quiere, recoger el fruto la temporada que viene”, señaló el onubense, agradecido especialmente a Sevilla: “Abrir la Puerta del Príncipe fue un sueño cumplido y después la tarde de San Miguel me ha hecho sentirme querido y arropado por la afición sevillana”.

El diestro David de Miranda sale a hombros a la finalización de la corrida de abono de la Feria de Abril que se ha celebrado este sábado en La Real Maestranza, en Sevilla.
00:00
Toromedia / Pagés

David de Miranda abre la Puerta del Príncipe

Sobre la responsabilidad de sustituir a José María Manzanares en la Feria de San Miguel, De Miranda fue tajante: “El toreo va de apostar, de tirar la moneda continuamente. No podía rehuir Sevilla y tenía que dar la cara”.

El impacto mediático de su triunfo en Málaga fue otro de los momentos claves de la temporada. “La televisión dio una dimensión enorme a esa tarde. Aunque en Sevilla logré tres orejas, lo de Málaga se viralizó y todavía hoy me recuerdan aquella faena”, reconoció.

En su tierra, Huelva, tampoco falló: “Soñaba con hacer dos tardes y aunque llegué por sustitución, pude redondear triunfando en ambas”. 

Sin embargo, admite que le queda una espina: “Madrid es la asignatura pendiente. Ojalá que el año que viene se dé la oportunidad de volver a Las Ventas con otro aire”.

 La ruptura con JOSÉ LUIS Pereda   

Uno de los momentos más íntimos de la charla llegó al hablar de su ruptura con José Luis Pereda, su apoderado durante los dos últimos años. De Miranda reconoció que la separación ha sido dolorosa no solo en lo profesional, sino también en lo personal:

Son momentos incómodos porque han sido dos años muy intensos, de muchas dudas y de mucho trabajo. Hemos vivido juntos momentos muy bonitos y compartido incluso vida familiar en el campo”.

El torero explicó que más allá de los resultados, se queda con lo aportado en un tramo decisivo de su carrera: “Pereda cogió mi carrera en una situación difícil y la ha traído hasta este punto de ebullición. Eso no es fácil y siempre estaré agradecido”.

En lo humano, también reconoció la huella de esa convivencia: “He pasado dos años de mi vida en su casa, en su finca de La Dehesilla, y eso genera una amistad y una unión que van más allá de lo profesional”.

Ahora, sin embargo, se abre una nueva etapa: “Mi carrera está en un momento muy delicado y necesito ponerla en manos de un profesional que tenga más tiempo, más implicación y más acompañamiento”, explicó, dejando claro que la decisión no responde a falta de compromiso por parte de Pereda, sino a sus propias necesidades de futuro.

Abierto a diferentes opciones, no descarta ninguna vía: “No tiene por qué ser una gran casa, estoy escuchando todas las posibilidades. Hace unos meses no me imaginaba tener esta situación y ahora quiero decidir con frialdad lo mejor para mi carrera”.

Con la vista puesta en 2026, el torero asegura que su mayor motivación es seguir creciendo: “Creo que aún no he mostrado en la plaza todo lo que tengo dentro. Me ilusiona trabajar en el campo para evolucionar y que esa evolución se vea en el ruedo”.

Temas relacionados

Visto en ABC

Programas

Último boletín

14:00H 05 OCT 2025 | Mediodía COPE Fin de Semana

Boletines COPE
Tracking