• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª FERIA DE PASCUA

Cumbre de Luque indultando a 'Aldeano' de Victoriano del Río en Arles

Daniel Luque se impuso este Domingo de Pascua en Arles en el mano a mano que dirimió con Julián López 'El Juli'.

Daniel Luque en su salida a hombros este Domingo de Resurrección en Arles

Daniel Luque en su salida a hombros este Domingo de Resurrección en ArlesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Arles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

Abrió plaza un toro de Alcurrucén que no terminó de entregarse en la muleta de El Juli. Quiso imponer su mando el torero madrileño, pero el animal de los hermanos Lozano se defendía y acabó muy parado.

Daniel Luque comenzó a cimentar su triunfo cortando una oreja a su primer toro, también con el hierro de Alcurrucén, que sí tuvo clase en sus embestidas. Destacó el toreo al natural, con muuletazos largos y un final por luquesinas. Tras una estocada entera, se le concedió el trofeo.

El tercero lució el hierro de Carmen Lorenzo, un toro manejable pero que iba y venía sin entrega. El Juli intentó ponerle la sal que le faltaba al toro pero aquello no prendió en los tendidos.

El cuarto también era del hierro salmantino. El 'murube' fue un animal flojo y Luque intentó aplicar temple para mantenerlo en pie. Pero aquello trascendió poco.

El Juli dejó como quinto a un astado de Victoriano del Río con el hierro de Toros de Cortés, un astado que tuvo entrega y nobleza y con el madrileño firmó los mejores muletazos de su tarde en Arles. Pero un pinchazo antes de una estocada trasera dejó todo en una ovación.

El cante grande llegó con el sexto, 'Aldeano' de Victoriano de Río. Nombre ilustre de la vacada madrileña que no falló en el Coliseo de Arles. Empujó con clase en el caballo y embistió incansable en la muleta de un Daniel Luque que lo cuajó de principio a fin. A la entrega del toro repondió Luque con mando, expresión y variedad. Tras la petición de indulto, el palco lo concedió.


FICHA DEL FESTEJO

Arles (Francia), domingo 17 de abril de 2022. 3ª de Feria. Lleno.

Dos toros de Alcurrucén (1º y 2º), bien presentados, descastado el primero y noble enclasado el segundo; dos más de Carmen Lorenzo (3º y 4º), sin entrega el tercero y flojo el cuarto; uno de Toros de Cortés (5º) y Victoriano del Río (6º), de buen juego ambos. Pero destacó el bravo sexto, 'Aldeano', nº 134, 520 jk, 12/16, que fue indultado.

El Juli, silencio, silencio tras aviso y saludos tras aviso.

Daniel Luque, oreja, palmas e indulto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar