• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRCUITO DE ANDALUCÍA

Cuatro orejas y gran dimensión de Jorge Martínez en la final de Antequera

El novillero almeriense fue el gran triunfador del festejo de Antequera, primera final del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Jorge Martínez con dos de las cuatro orejas cortadas este domingo en Antequera

Jorge Martínez con dos de las cuatro orejas cortadas este domingo en AntequeraDavid Bracho@ctorosandalucia

Agencia EFEMaría M. Alba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

El novillero Jorge Martínez fue el gran triunfador del festejo de hoy en Antequera correspondiente al Circuito de Novilladas de Andalucía, en el que cortó cuatro orejas después de dos grandes faenas que le marcan como favorito para pasar a la final que tendrá lugar el domingo que viene en Atarfe.

Magnífico fue el recibo con el capote que llevó a cabo Jorge Martínez ante el segundo por verónicas de mucho temple, bajando las manos y arrancando los olés del público.

Comenzó la faena de muleta con ayudados por alto para echársela posteriormente a la diestra y empezar a construir una brillante labor en la que el murciano consiguió pasajes de muchos quilates sobre ambas manos, estando muy firme, bajando la mano y con mucho gusto.

Por verónicas templadas y manos bajas volvió a recibir Martínez a su segundo, que brindó a Fortes y que comenzó con doblones por bajo sobre ambas manos como principio de una faena en la que mostró una gran dimensión de firmeza, temple y gusto. Terminó metiéndose en cercanías para rematar con una estocada y arrancarle las dos orejas.

Recibió por verónicas a su primer novillo Santana Claros sin poder terminar de estirarse ya que el animal echaba las manos por delante, quedándose algo corto. Brindó la faena de muleta a Fortes, del que fue compañero durante su etapa en la Escuela Taurina de Málaga.

Sin probaturas cogió la muleta sobre la zurda, muy de frente, intentando llevar al animal sin pegarle tirones, pero el de Domínguez Camacho se vino abajo muy pronto incluso haciendo un amago de echarse. Tuvo que desistir pronto pero aún así mostró su clase el malagueño.

Con mucha variedad capotera recibió Santana Claros al cuarto, recogiéndolo con verónicas muy templadas, bajando la mano y saliéndose al tercio para seguir con chicuelinas y rematar con una media.

Brindó al público y comenzó en el tercio por estatuarios por alto para rematar por bajo y salirse hacia el centro del ruedo. Extraordinario novillo de Virgen María con el que el malagueño se sintió muy a gusto y que le permitió torear a placer.

Manuel Perera recibió a su primer novillo a portagayola de pie y con el capote a la espalda quedándose muy quieto y pasando algún apuro ya que el animal salió muy distraído y quedándose muy corto en la embestida.

Brindó la faena al banderillero Juan José Domínguez de la cuadrilla de Roca Rey (ambos recibieron importantes cornadas en la feria de San Isidro en la plaza de Vistalegre).

Se fue al tercio, rodilla en tierra, para comenzar sobre la mano derecha ante un buen novillo de Virgen María que iba tras la muleta y que sobre la mano izquierda consiguió los mejores pasajes, bajando la mano y llevándolo largo. Se vino a menos el animal y Perera terminó metido entre los pitones pasándose el novillo muy cerca y sin inmutarse.

El sexto y ultimo novillo lo recibió a portagayola Manuel Perera para enjaretarle a continuación cuatro afarolados en el centro del ruedo y rematar con una media.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se clavó de rodillas en el centro del ruedo desde donde citó al de Domínguez Camacho que después de esta primera tanda se vino un poco a menos y al que tenía que provocar mucho Perera para arrancarle la embestida. Se llegó a meter tanto entre los pitones que lo arrolló el novillo lanzándole al aire pero sin consecuencias.


FICHA DEL FESTEJO

Antequera (Málaga), domingo 4 de julio de 2021. 1ª Final del Circuito de Andalucía. Media plaza sobre el aforo permitido.

Tres novillos de Domínguez Camacho (1º, 5º y 6º) y tres de Virgen María (2º, 3º y 4º) bien presentados, de buen juego en general y muy nobles, destacó el cuarto. El más soso el primero.

Santana Claros, oreja y oreja.

Jorge Martínez, dos orejas y dos orejas.

Manuel Perera, ovación tras aviso y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar