• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGENDA

Cuatro corridas y un festejo de rejones este fin de semana, entres suspensiones y aplazamientos

En COPE.es te ofrecemos la agenda de festejos taurinos previstos desde este jueves y hasta el domingo en ruedos españoles, pese a la pandemia.

La temporada taurina, pese a la pandemia, sigue sumando nuevos festejos

La temporada taurina, pese a la pandemia, sigue sumando nuevos festejosARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

La mitad de esas corridas de toros que siguen vigentes se celebrarán en Extremadura, en concreto las dos anunciadas en la localidad pacense de Barcarrota, pertenecientes a la llamada Gira de reconstrucción, y la que se celebrará en la plaza de Badajoz.

En Barcarrota, hoy jueves, Ginés Martín y el francés Juan Leal lidiarán toros de El Parralejo, mientras que al día siguiente el turno será para los diestros extremeños Miguel Ángel Perera y José Garrido, con reses de Fuente Ymbro.

Pero la gran cita de este fin de semana tendrá lugar el sábado 24 en Badajoz, donde Antonio Ferrera se anuncia para lidiar en solitario seis ejemplares de la ganadería de Zalduendo.

La semana taurina de finales de octubre se cerrará el domingo 25 en la plaza cordobesa de Montoro, donde tendrá lugar una doble jornada: en sesión matinal, los rejoneadores Leonardo Hernández y la francesa Lea Vicens lidiarán toros de Sánchez y Sánchez, mientras que a la tarde, con toros de Alcurrucén, actuarán el mexicano Luis David y el puruano Joaquín Galdós.

Aparte de estos seis festejos, para este fin de semana estaban previstos otros cuatro más que han sido aplazados o bien suspendidos, como la corrida de toros mixta que estaba prevista en Esquivias (Toledo), en la que Cristian Escribano y Gómez del Pilar se iban a enfrentar a cuatro toros de Victorino Martín, con el prólogo del rejoneador Leonardo Hernández ante dos de Monteviejo.

También ha sido suspendido el festival anunciado en la localidad pacense de Calzadilla de Barros, con el matador Sánchez Puerto y los novilleros Manolo Vázquez y Sebastián Marín.

Los aplazados, ante la creciente evolución de la pandemia en Castilla y León, han sido las novilladas que iban a tener lugar, los días 24 y 25, en Medina del Campo (Valladolid), correspondientes al certamen de novilleros organizado por la Junta y la Fundación del Toro de Lidia. En principio, y si la evolución epidemiológica lo permite, se celebrarán el fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar