• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BILBAO

El coso bilbaíno de Vista Alegre inicia las obras para convertirse en el nuevo BIVA

Comienzas las obras en el coso de la capital vizcaína para su adecuación al nuevo proyecto BIVA.

Aspecto de la plaza de toros de Bilbao tras el inicio de las obras de reforma de su graderío

 Aspecto de la plaza de toros de Bilbao tras el inicio de las obras de reforma de su graderío@CHOPERATOROS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Una vez concedida la licencia inicial de obras por parte del Ayuntamiento de Bilbao, se ha procedido a acometer la primera fase del plan de obras, la retirada de los antiguos asientos.

Estos serán sustituidos por unos nuevos de mayor ergonomía, comodidad, resistencia al clima y de mejor aspecto estético, utilizando un diseño de disposición del graderío en formato de mosaico degradado con los colores característicos de la villa de Bilbao y de Vista Alegre: el gris oscuro, el azul Bilbao, el rojo y el blanco.

Simultáneamente y en curso, se esta procediendo a la reparación de todas las estructuras dañadas en graderíos, fachadas, celosías y demás localizaciones.

Como ya informamos en COPE.es, el objetivo principal del proyecto BIVA es adecuar el coso de Vista Alegre para convertirse en un edificio que pueda albergar multitud de eventos durante el año con "una apuesta clara por la cultura y el ocio", según afirmó durante su presentación el representante de la empresa, Manuel Martínez Azcárate. Para ello, instalará durante los meses de octubre a mayo, a partir de 2020, una cúpula translúcida de 15 metros de altura y con capacidad de hasta 3.500 personas, que cubrirá todo el coso para albergar diferentes actividades no taurinas durante la época invernal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar