• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El coronavirus obliga a aplazar las novilladas nocturnas de Colmenar Viejo a septiembre

Colmenar Viejo ha convocado para septiembre la décima edición de su ciclo taurino denominado 'Nocturnas de Colmenar Viejo'.

Si la situación sanitaria lo permite, las Nocturnas de Colmenar Viejo se celebrarán en septiembre

Si la situación sanitaria lo permite, las 'Nocturnas de Colmenar Viejo' se celebrarán en septiembre

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

Finalmente tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en la plaza de toros del municipio, según acordaron ayer el alcalde, Jorge García, y el director de la escuela taurina Miguel Cancela, Carlos Aragón.

También aprobaron que los festejos se desarrollen cumpliendo “especiales medidas de prevención” frente al coronavirus, para garantizar la seguridad de los espectadores, recoge el Consistorio en una nota.

En concreto, se controlará el acceso, se deberá respetar el distanciamiento entre espectadores y será obligatorio el uso de mascarillas.

Con todo, y puesto que se celebran al aire libre, el alcalde colmenareño defiende que ‘las Nocturnas’ son “una opción segura, en un entorno de confianza para los aficionados”.

Además, el primer edil sostiene que el ciclo taurino se llevará a cabo “siempre y cuando la situación lo permita”, y celebra que no se haya cancelado definitivamente porque es “un clásico del verano”, que este año celebra su primera década.

Se trata de unas sesiones prácticas protagonizadas por los alumnos de la escuela taurina colmenareña, que cada jornada contará con cinco novillos de diferentes ganaderías.

La entrada conllevará un donativo simbólico de un euro, y la recaudación se entregará al banco de alimentos municipal para las organizaciones sociales de Colmenar Viejo (Bamos), que invertirá todos los fondos en la compra de alimentos y productos de higiene y limpieza para las personas más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar