• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La Copa Chenel ya conoce a los dos primeros nombres de su final a tres

El jurado elige a los dos primeros finalistas tras las corridas de toros celebradas este fin de semana en Cadalso y Villarejo.

ctv-swr-chenel

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Amor Rodríguez y Ángel Sánchez. Los dos toreros madrileños son los dos primeros nombres propios de la Copa Chenel tras su clasificación para la final a tres que se celebrará el próximo sábado 9 de julio en la plaza de toros de la localidad madrileña de Valdilecha ante toros de Montealto y Cebada Gago, tal y como se desveló este miércoles en el programa 'La encerrona' que produce la Fundación Toro de Lidia y presenta el periodista Carmelo López.

Amor Rodríguez obtuvo su paso a esta final en el festejo celebrado este pasado sábado en la plaza de toros 'Monumental Metálica' de Cadalso de los Vidrios. El torero de Torrejón de Ardoz se impuso en las votaciones del jurado a sus compeñeros de cartel: David Galván y Damián Castaño. Rodríguez dio una vuelta al ruedo tras lidiar un ejemplar de El Estoque y fue silenciado con el de Partido de Resina.

El madrileño ha conseguido la puntuación más alta del jurado, 14 puntos, seguido de Damián Castaño con 13,47 puntos, y David Galván, con 12,33 puntos.

Por su parte, Ángel Sánchez fue el claro triunfador del festejo que tuvo lugar el domingo en Villarejo de Salvanés. El torero de San Sebastián de los Reyes salió a hombros tras pasear un total de tres orejas. Un obtuvo ante un ejemplar de Cerro Longo y dos más paseó tras cuajar a un notable astado de Toros de Pablo Mayoral. Ese día también actuaron Pérez Mota, que cortó una oreja, y Sebastián Ritter.

Sánchez se ha alzado con la mayor puntuación consiguiendo 17,92 puntos. Pérez Mota sumó 12,53 puntos y Sebastián Ritter, 11,20 puntos.

El tercer finalista saldrá este sábado de la corrida de toros prevista en la plaza de toros de Rozas de Puerto Real. El cartel lo conforman los diestros Ángel Téllez, Marcos y Francisco de Manuel, que lidiarán toros de José Vázquez y Concha y Sierra. El festejo dará comienzo a las 18.15 horas y será retransmitido en directo por Telemadrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar