• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALENCIA

La Comunidad Valenciana acuerda la regulación de las escuelas taurinas

La Generalidad Valenciana y la Federación de Bous al Carrer llegan a un acuerdo para aprobar un decreto que regule la formación en las escuelas taurinas.

Alumnos de la Escuela Taurina de Castellón antes del inicio de una clase práctica

 Alumnos de la Escuela Taurina de Castellón antes del inicio de una clase prácticaDIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

El director general de Coordinación Institucional de Vicepresidencia de la Generalitat, Ivan Castañón, ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana por el que aprobará un decreto que regule la formación en las escuelas taurinas.

Según informa la Generalitat, próximamente se presentará un texto por el cual se formalizará que las clases prácticas deberán realizarse en espacios cerrados y estar certificadas por un personal técnico competente.

Además, se indicará la edad mínima para acceder a estas escuelas y la necesidad de autorización por parte de los tutores legales.

Del mismo modo, se regulará en el decreto las condiciones de las reses a lidiar durante las clases prácticas, como por ejemplo la edad, y se dejará constancia expresa de que no se podrá dar muerte al animal.

"El objetivo es que la tradición taurina se adapte a las normativa actuales en las que se tienen en cuenta no solo las cuestiones culturales, sino todas las garantías legales", ha señalado Castañón.

El director general ha manifestado que este acuerdo "es un paso más para garantizar que la formación en las escuelas taurinas de la Comunitat se encuentre dentro de un marco legal que les dote de seguridad jurídica y garantice la seguridad de los menores".

Durante la reunión también se ha acordado que el texto se dedique exclusivamente a las escuelas taurinas, por lo que se quitará del borrador cualquier referencia a la posibilidad de que la Comunitat albergue festejos taurinos tradicionales de otras comunidades autónomas o países.

Esta y otras cuestiones se abordarán en el futuro en una posible modificación del Decreto 31/2015 del 6 de marzo del Consell sobre espectáculos taurinos, según ha explicado el director general al finalizar el encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar