• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

La clase de Alejandro Marcos y la contundencia de Rufo en Alba de Tormes

Los diestros Alejandro Marcos y Tomás Rufo salieron a hombros tras cortar dos y cuatro orejas respectivamente.

Tomás Rufo y Alejandro Marcos en su salida a hombros este domingo en Alba de Tormes

Tomás Rufo y Alejandro Marcos en su salida a hombros este domingo en Alba de TormesJ.L. CÁRDENAS

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Se puede decir que hubo competencia real, un mano a mano de verdad, entre dos de los toreros jóvenes con mayor proyección del momento. Tanto Marcos como Rufo no dejaron pasar la ocasión protagonizando una gran tarde toros.

Al salmantino le sonrió la suerte en el sorteo, llevándose los dos toros de mejor nota primero y tercero. Ambos salieron a hombros al cortar Alejandro Marcos dos orejas y Tomás Rufo cuatro trofeos.

Muy torero Alejandro Marcos con el que abría plaza, un ejemplar bravo y noble, de buena condición. El joven charro firmó un trasteo templado y con ritmo, basado sobre la diestra, en una faena que inició con unos molinetes preñados de torería, aprovechando la boyantía de "Sonsonete", dejando pasajes de alta nota. El mal uso de los aceros ensombreció una bella faena.

Tomás Rufo se la vio con el segundo, que tuvo genio, en un trasteo enfibrado y sin tregua. Faena de perder pasos con un toro nada fácil, cimentada en la firmeza, sin fisuras. Un espadazo hasta los gavilanes le valió el trofeo.

Volcánico inicio de faena de Alejandro Marcos al tercero con faroles de rodillas, completando una serie en redondo antes de incorporarse. "Chismoso", muy bravo y encastado, había empujado con fijeza en el peto, hizo surcos en la arena, y se le llegó a pedir el indulto, que hubiera sido excesivo.

Marcos dio una gran dimensión, cuajandolo por ambos pitones, con naturales de mano baja, de muchos quilates así como sobre la diestra. Preciosas las trincherillas en los remates de las series, dando paso en el tramo final a los circulares invertidos. Tuvo mucha intensidad el conjunto.

Pegajoso el cuarto de la tarde, al que dio fiesta Rufo en una labor en la corta distancia. Muy valiente el manchego y con mucho sitio, exprimió a su oponente por ambos pitones. Se fue tras la espada amarrando el doble triunfo.

Muy pobre de cara y cuesta arriba el quinto, acortó en banderillas. Deslucido sin empleo en la muleta, le buscó Marcos las vueltas, intentando sacar agua de un pozo seco en un trasteo de más voluntad que brillantez, inteligente cortó la faena a tiempo.

Buena pelea en varas del que cerraba función, que llegó a la muleta sin terminar de romper, con escaso recorrido. Muy por encima Rufo a base de técnica, dejando la muleta siempre en la cara, perfecta la colocación.


FICHA DEL FESTEJO

Alba de Tormes (Salamanca), domingo 24 de abril de 2022. Media plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toros de Garcigrande, correctos de presencia acorde con la categoría de la plaza, de juego dispar. Con clase el primero; tuvo genio el segundo; el tercero premiado con la vuelta al ruedo, muy bravo y encastado para el que se pidió el indulto; pegajoso con fondo el cuarto; sin emplearse el deslucido quinto; con la cara por arriba y reservón el que cerró plaza.

Alejandro Marcos, palmas, dos orejas y ovacion.

Tomás Rufo, oreja, dos orejas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar