• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Ciudad Real, con empresa, cartel y fecha para la reinauguración de su plaza de toros

Tauroemoción cierra un cartel con Morante, Emilio de Justo y Roca Rey ante toros de Daniel Ruiz el 28 de abril.

Paseíllo en la plaza de toros de Ciudad Real

Paseíllo en la plaza de toros de Ciudad RealARCHIVO

Manuel del Moral | Cargando la Suerte (COPE CR)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

A falta de confirmación oficial por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, el coso de la ciudad manchega volverá a celebrar una corrida de toros el 28 de abril de manos de la empresa Tauroemoción con los diestros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey con ganado de Daniel Ruiz.

La empresa comandada por Alberto García se lleva el gato al agua y será la encargada de la organización del primer festejo taurino que se celebre en la capital después de cuatro temporadas sin toros.

La fecha elegida para la reapertura del coso no será el sábado 27 de abril como se pensó en un primer momento y pasa a celebrarse el domingo 28 de abril. En cuanto a esta variación no sabemos si los responsables que han decidido el cambio han tenido en cuenta la infinidad de romerías que ese fin de semana se celebran en la provincia de Ciudad Real a la hora de elegir la fecha.

El Ayuntamiento capitalino ha aceptado la oferta que por escrito Albero García había hecho llegar a la concejal de asuntos Taurinos, Fátima de la Flor.

Audio

La propuesta de justificación de la necesidad e inicio del expediente se elevará para su aprobación a la próxima Junta de Gobierno Local que celebrará sesión ordinaria el próximo lunes 12 de febrero dándose traslado del expediente a los Servicios correspondientes para el impulso de los sucesivos trámites.

Hay que dejar meridianamente claro que esto sería un contrato exclusivamente para el festejo de reinauguración del coso, no para explotar la feria taurina de agosto. Para eso se redactará sus correspondientes pliegos (técnico y administrativo) en los que ya se encuentran trabajando desde el Ayuntamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2