• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha reduce el aforo en las plazas de toros del 75 al 50%

La comunidad regida por Emiliano García Page también suspende la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas.

Las plazas de toros castellano manchegas reducen su aforo por los rebrotes de coronavirus

Las plazas de toros castellano manchegas reducen su aforo por los rebrotes de coronavirusARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:24

Las plazas de toros de Castilla La Mancha podrán albergar un máximo de la mitad de su capacidad, según lo expresa el artículo 37 publicado en este fin de semana: "Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado'.

Asimismo se regulan también los festejos populares y la suelta de reses por el campo y vías públicas, referido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

"En virtud de poder conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia en el momento actual y en consideración del elevado riesgo de transmisión que pudiera darse en estas circunstancias, se suspenden la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas", recoge la norma.

Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

En el caso castellano manchego no se cita una distancia mínima de separación, si bien esta mayor limitación del aforo permitirá establecer un mayor distanciamiento social, además de la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar