• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

La casa Matilla volverá a organizar la feria taurina de Granada en 2022

La empresa Funtausa S.A. volverá a gestionar la plaza de toros de Granada y a organizar la Feria del Corpus en 2022.

La Monumental de Frascuelo, epicentro de la Tauromaquia en la ciudad de Granada

La Monumental de Frascuelo, epicentro de la Tauromaquia en la ciudad de GranadaARCHIVO

Redacción TorosEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

La empresa Funtausa S.A. volverá a gestionar la plaza de toros de Granada la próxima temporada y con ello se encargará de la organización de la Feria del Corpus 2022, después de que la propiedad del coso, la empresa Taurina de Granada S.A., haya aceptado la oferta de Antonio y Jorge García Jiménez.

La temporada pasada ya fueron los responsables de la organización de la feria granadina el año pasado, un ciclo que tuvo que cambiar de fechas (de principios de junio a finales del mismo mes) debido a la alta incidencia de contagios por la covid-19 y a las restricciones impuestas en ese momento.

El esfuerzo realizado en ese momento por la casa Matilla, sumado a la oferta presentada a la propiedad de la llamada Monumental de Frascuelo ha hecho que, finalmente, sigan un año más al frente de este coso taurino.

"Don Antonio y Don Jorge García Jiménez (Funtausa S.A.) ha sido el grupo que ha presentado la oferta que, a juicio del Consejo de Administración, se ajusta más al interés de la afición de Granada en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la Fiesta Nacional Nacional, por lo que se han hecho merecedores de la adjudicación", señala el comunicado enviado a los medios por Taurina de Granada. S.A.

Asimismo, han mostrado su "satisfacción" por el número de empresas que han presentado oferta por hacerse cargo de la plaza de toros Granada, "por la calidad de las mismas y por el interés demostrado para tratar de hacerse con la adjudicación, algo que únicamente ocurre en las grandes plazas de toros", concluye la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar