• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GESTIÓN

Carlos Zúñiga firma del contrato de gestión de la plaza de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza y la UTE que forman Circuitos Taurinos y Tauroejea rubrican el contrato de gestión del coso de La Misericordia.

ctv-rhn-firma zaragoza
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jul 2018

La Diputación Provincial de Zaragoza y la UTE Tauroejea 2009 y Circuitos Taurinos han firmado el contrato de gestión de la plaza de toros de La Misericordia por cuatro años, lo que permitirá organizar la feria del Pilar en octubre.

Según ha informado la DPZ, la firma ha tenido lugar después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón estimara la semana pasada la medida cautelar solicitada por la Diputación y suspendiera así la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que anulaba el procedimiento de adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza.

El contrato fija un canon anual de 300.000 euros –el máximo previsto en la licitación– y un descuento de un 25 % en los abonos de temporada, un 5 % más para jubilados, y de un 50 % para personas con movilidad reducida. 

En cuanto a las localidades se hará un descuento del 20 % para jóvenes y jubilados y un 1 % en las entradas generales respecto a los precios del año anterior una vez aplicada la reducción que se produjo en el IVA. 

Estas condiciones resultan más ventajosas, tanto para los aficionados taurinos como para la Diputación de Zaragoza, que las fijadas en el contrato anterior, que tenía un canon de 30.000 euros fijos más el 5 % de la recaudación en taquilla una vez superados los 500.000 euros.

La nueva adjudicataria de la plaza de La Misericordia organizará anualmente ocho corridas de toros, una de ellas concurso de ganaderías; una corrida de rejones; tres novilladas con picadores –una más que hasta ahora–; un festejo de promoción –como novedad–; y los festejos populares de la Feria del Pilar.

Además, la empresa organizará, como actividades complementarias gratuitas, un ciclo de conferencias sobre un tema de cultura de la fiesta de los toros; visitas a una ganadería para aficionados elegidos por sorteo entre los abonados a cualquiera de los dos ciclos; clases con becerras para alumnos de la escuelas taurinas de Aragón; y un ciclo de cine de películas de ambientación taurina. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE