• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Cancelada la Feria del Ángel tras suspender Teruel sus fiestas de La Vaquilla

El ayuntamiento de Teruel ha anunciado la suspensión de sus fiestas de La Vaquilla 2020, lo que también afecta a su feria taurina.

Exteriores de la plaza de toros de Teruel

Exteriores de la plaza de toros de TeruelARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

El anuncio de la cancelación de la Vaquilla de Teruel 2020 que este jueves han acordado Ayuntamiento, Interpeñas y Asociación de la Soga y Baga ha arrastrado también la suspensión de la Feria Taurina del Ángel, que se iba a celebrar en las mismas fechas.

David Gracia, como representante de Toroter Soluciones Taurinas, empresa que gestiona la Plaza de Toros de Teruel, ha explicado en un comunicado que la decisión de suspender las fiestas de la Vaquilla 2020 ha derivado “automáticamente la cancelación de la Feria Taurina del Ángel”.

“Sentimos desolación por todas las víctimas que esta pandemia ha provocado, por la crisis social y económica que vamos a padecer en nuestro país y por la imposibilidad de ejecutar nuestro proyecto de feria”, ha señalado.

Gracia ha deseado una pronta recuperación a la sociedad española, “particularmente a la turolense”, con el objetivo de salir de esta crisis “más reforzados y con gran ilusión” para volver a disfrutar de la que ha considerado su “gran pasión”, la tauromaquia.

“La tauromaquia y sus valores nos hacen asumir esta realidad con entereza para volver a ilusionarnos por cumplir nuestros sueños en un futuro no muy lejano”, ha dicho el representante de Toroter, agradeciendo a “todas las personas que se han puesto en riesgo” para satisfacer las necesidades de la sociedad en “una situación crítica” ante el coronavirus.

De esta manera, la Vaquilla y la Feria Taurina del Ángel de Teruel se suman a la cada vez más larga lista de eventos cancelados este 2020 a causa de la crisis del coronavirus.

La Feria del Ángel 2020 ya tenía ganaderías reseñadas desde el pasado mes de marzo. Iba a repetir el hierro madrileño de Baltasar Ibán, galardonado con el premio a la mejor ganadería y mejor toro de la feria de 2019.

En cuanto a las novedades, destacaba la ganadería de Victoriano del Río, vacada que iba a debutar por primera vez en la plaza de Toros de Teruel. Aurelio Hernando será la ganadería contratada para el festejo de rejones y que iba también a hacer su debut en la feria turolense. Por último, Alicia Chico iba a ser la ganadería contratada para la novillada sin picadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar