• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADA MADRID

Burdiel sobresale por su clase en la II semifinal del Circuito de Madrid

Los novilleros Álvaro Burdiel y el mexicano Isaac Fonseca han salido a hombros en la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid celebrada este sábado en Miraflores de la Sierra (Madrid), aunque el primero de ellos es el que más poso ha dejado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

Los novilleros Álvaro Burdiel y el mexicano Isaac Fonseca han salido a hombros en la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid celebrada este sábado en Miraflores de la Sierra (Madrid), aunque el primero de ellos es el que más poso ha dejado.

Burdiel ha logrado los momentos de más calidad y hondura de la tarde, especialmente con la mano izquierda tanto con el primero de San Isidro, que ha sido simplemente manejable, como con el sobrero sexto de Hermanos González, que ha tenido buen fondo aunque justo de fuerza.

Burdiel ha cortado una oreja de cada uno de sus oponentes por no matarlos como Dios manda, pues de haberlo hecho su marcador de trofeos hubiera sido más abultado. Pero más allá de los apéndices paseados, lo importante fue la repercusión, la huella dejada en el aficionado y para él fueron los olés más rotundos de la tarde.

Isaac Fonseca fue aparatosamente volteado de salida por el primero de la tarde mientras le pagaba varias largas cambiadas. Ya repuesto del susto el mexicano se mostró variado con el capote y con los dos novillos de su lote se ha mostrado muy tesonero.

Tanto con el primero, que ha sido manso y deslucido, como con el cuarto, que tuvo mucha calidad por el pitón izquierdo y, aunque acabara cortándole las dos orejas, a decir verdad es que no llegó a estar al nivel de su oponente a pesar de la voluntad mostrada.

Y el colombiano Leandro Gutiérrez estuvo porfión y voluntarioso pero sin lograr redondear ninguna de sus dos faenas, que, además, no tuvieron el broche oportuno con la espada.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres novillos de San Isidro, sueltos de carnes, bastos y desrazados (1°, noblón; 2°, rajado; y 3°, manejable) y tres de Hermanos González, bien presentados y encastados (4°, con clase por el izquierdo; 5°, con temperamento; 6°, sobrero, noble y justo de fuerzas).

Isaac Fonseca: ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.

Leandro Gutiérrez, ovación tras dos avisos y ovación tras aviso.

Álvaro Burdiel, oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Entre las cuadrillas, destacó en la brega José Manuel Mas.

Plaza de toros de Miraflores de la Sierra. Segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Madrid. Casi lleno dentro del aforo permitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar