• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTELLÓN

Un bravo "victorino" y dos salidas a hombros en la primera de Castellón

Antonio Ferrera y Paco Ramos abrieron este domingo la primera Puerta Grande de la feria de la Magdalena.

Paco Ramos y Antonio Ferrera en su salida a hombros este domingo en Castellón

Paco Ramos y Antonio Ferrera en su salida a hombros este domingo en CastellónEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

Los diestros Antonio Ferrera y Paco Ramos abrieron este domingo la primera Puerta Grande de la feria de la Magdalena de Castellón, en una tarde en la que lo más emocionante llevó la firma de "Portevelo", un bravo toro de Victorino Martín.

Este "Portevelo" fue, sin duda, lo mejor de toda la función. Un animal exigente pero a la vez agradecido cuando se le hacían bien las cosas, y de una emoción en sus embestidas tan característica de esta casa ganadera.

Y Ferrera, generoso con él en algunos momentos de la lidia, llevó a cabo una faena muy completa y comunicativa, aunque con notables altibajos, pues alternó momentos de buena firma al natural con otros más forzados y argumentados en esa heterodoxia tan marcada en él, de ahí que, aunque la gente conectó mucho con su obra, la sensación fue de que había toro para haberlo cuajado mucho más y mejor.

La estocada final, atacando muy de lejos, fue clave para que le dieran las dos orejas. Lo que no se explica es que la benevolencia con la tela blanca para premiar al torero no fuera la misma para corresponder a la bravura de "Portevelo" con la vuelta al ruedo.

El primero, en cambio, fue un toro insulso y sin fuerzas, con el que a Ferrera no le quedó otra que ser breve.

Triunfador también en la tarde fue el local Paco Ramos, muy decidido y valiente tanto con el encastado tercero como con el complicado y avieso sexto. En ambos hizo un esfuerzo loable el castellonense para acabar cortando una oreja de cada uno de ellos y salir así a hombros por la Puerta Grande.

Perera, por su parte, no tuvo muchas opciones de triunfo frente a un segundo de muy malas ideas y un quinto que tampoco rompió en ningún momento. Con los dos se justificó el extremeño a base de decisión y buena técnica, pero sin llegar al objetivo de las orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Castellón, domingo 12 de marzo de 2023. 1ª de Feria. Media plaza.

Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego desigual. El mejor, sin duda, el bravo cuarto. También tuvo su interés el encastado tercero. Sin fuerzas y muy deslucido el primero. Complicados el resto.

Antonio Ferrera, silencio y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel Ángel Perera, silencio y ovación.

Paco Ramos, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar