COPE

ARTE

El 'azulejo madrileño' para la actuación de Emilio de Justo en Las Ventas

El torero extremeño, a través de sus redes sociales, ha querido presentar la obra ilustrativa de su compromiso en la Feria de Otoño.

ctv-fe4-edj madrid

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Se trata de una obra ilustrativa inspirada en la azulejería tan característica de las calles madrileñas y de la fachada del coso venteño.La azulejería urbana en Madrid es una de las tradiciones más características de la ciudad, y una gran manera de entender la enorme cultura de la capital española.

Estas manifestaciones decorativas y arquitectónicas han servido para dar vida al cartel de Emilio de Justo en Las Ventas. Los azulejos están presentes por toda la ciudad, y en los bares cercanos a Las Ventas se conservan azulejos con motivos taurinos y escenas del toreo.

Se ha querido que el cartel quedará impregnado de esta maravillosa tradición visualmente tan bella, y que se fusionara con el histórico madrileño.

En la obra se han incluido explícitamente los motivos cerámicos de la plaza de toros madrileña decorando la chaqueta del torero e incluyendo los motivos ornamentales característicos.

El torero extremeño vuelve a Las Ventas tras abrir la Puerta Grande el pasado 4 de julio después de cortar tres orejas.

Este sábado se enfrentará a un encierro de la ganadería salmantina de Garcigrande, compartiendo cartel con El Juli y Juan Ortega.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar