• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres modificará el proyecto de reforma de su plaza de toros

El alcalde de Cáceres ha anunciado que buscarán la forma de financiar la reforma y que revisarán el proyecto.

Plaza de toros de Cáceres

Plaza de toros de CáceresARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado este viernes que buscarán la forma de financiar la reforma de la Plaza de Toros y que revisarán el proyecto original porque el coste de rehabilitación de la cubierta "es un poco elevado".

Así se ha referido el alcalde, en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno, a la moción aprobada este jueves en sesión plenaria para actuar de urgencia en la reforma del coso de la Era de los Mártires, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992.

"Nuestra prioridad es actuar en los barrios, pero buscaremos financiación para llevar a efecto esa moción. Porque es un acuerdo político de pleno que queremos cumplir", ha asegurado Salaya.

Ha dicho que no saben de dónde van a obtener financiación, pero ha confiado en conseguirla, ya que la reforma no se incluye en el proyecto de presupuestos aprobado hoy en Comisión de Economía y Hacienda.

La moción del PP aprobada incluye una propuesta de dotación presupuestaria de 361.739 euros para la reforma, ya proyectada en la anterior legislatura, y que "se continúe con el expediente para la ejecución de la obra a la mayor brevedad posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE