• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁVILA

Ávila anuncia las dos primeras corridas de toros de la 'nueva normalidad'

El empresario José Montes reconoce a COPE que se mueve entre "la ilusión, los nervios y la incertidumbre" ante la organización de estos festejos.

Paseíllo en la plaza de toros de Ávila

Paseíllo en la plaza de toros de ÁvilaS.N.COPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

Serán las dos primeras corridas de toros de la llamada 'nueva normalidad'. Después de más de cuatro meses del último festejo mayor celebrado en la plaza de toros de Olivenza, el coso de Ávila anuncia los primeros festejos tras finalizar el estado de alarma que se decretó el pasado 14 de marzo por culpa de la pandemia de la Covid-19 y que finalizó el pasado domingo 21 de junio.

Una larga travesía que el mundo del toro sigue penando con las grandes ferias suspendidas y las principales plazas de nuestro país cerradas a cal y canto. José Montes, al frente de la empresa Promociones Artísticas Culturales del Guadalquivir, se ha hecho con la concesión de la plaza de toros de Ávila y ha anunciado dos corridas de toros y un festejo de cortes que se celebrarán entre los días 17 y 19 de julio.

Para las corridas se ha optado por dos perfiles distintos. Una primera con la actuación de toreros consolidados como Finito de Córdoba y Alberto López Simón junto a la promesa mexicana de Calita, ante toros de Vellosino. Y una segunda de corte torista con el reclamo de un encierro de Adolfo Martín que será estoqueado por toreros especialistas en este tipo de festejos como son Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón.

Una apuesta que el empresario afronta entre "la ilusión, los nervios y la incertidumbre propia de los momentos que estamos viviendo", en declaraciones a COPE.es. "Siempre he organizado festejos con la normalidad que había antes del coronavirus, por lo que ahora hay que ser valientes pero también cautos para afrontar la situación actual".

Montes reconoce "contactos con el Ayuntamiento de Ávila pero sobre todo con la Junta de Castilla y León para el tema sanitario y de seguridad. Nos han confirmado que podemos contar con el 75% del aforo pero habrá recomendaciones específicas. Como la preasignación de butacas, la apertura de todas las puertas para evitar aglomeraciones, la distribución homogénea del público por todo el aforo de la plaza o la colocación de geles hidroalcohólicos por todo el coso".

En cuanto a los carteles, el nuevo gestor del coso de la capital abulense explica que "se trata de dar variedad a la afición de Ávila. Con la corrida de Adolfo Martín pretendemos atraer a la clientela madrileña y del cercano Valle del Tiétar. Además, me consta que hace años que no se anuncia una corrida torista en Ávila. Y con la corrida de Vellosino queremos dar gusto a los aficionados a los que le gusta en toreo bueno. Finito y López Simón son toreros de gran trayectoria y Calita es una apuesta nuestra, de la empresa. Es un torero mexicano que ya toreo de novillero en España y que el año pasado fue el líder del escalafón en México. Creemos que debe tener una oportunidad porque es un torero que tiene una gran dimensión y proyección", concluye José Montes.

Los carteles definitivos de Ávila quedan de la siguiente forma:

  • Viernes 17 de julio.- Concurso de cortes.
  • Sábado 18 de julio.- Toros de Vellosino para Finito de Córdoba, López Simón y Calita.
  • Domingo 19 de julio.- Toros de Adolfo Martín para Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar