• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

Arnedo cierra los carteles del 'Zapato de Oro' a expensas de los tribunales

El ciclo novilleril riojano está pendiente de la resolución del Tribunal de Administración Central de Recursos Contractuales.

La feria de novilladas Zapato de Oro de Arnedo se queda sin el apoyo de la industria del calzado (AICCOR)

La feria de novilladas "Zapato de Oro" de Arnedo

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El programa de fiestas de Arnedo en honor de San Cosme y San Damián ha "destapado" los nombres de los novilleros que se prevé que participen en la cuadragésima séptima edición de la Feria de Novilladas Zapato de Oro, formada por cinco festejos.

La feria, que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre próximo, no se ha presentado oficialmente y el cartel ha sido confeccionado por los integrantes del Consejo Sectorial Taurino del Ayuntamiento de Arnedo.

El Ayuntamiento arnedano espera conocer pronto la resolución que dicte el Tribunal de Administración Central de Recursos Contractuales sobre el recurso interpuesto por la empresa Pepe Amilburu SL contra la adjudicación del servicio de organización, gestión y ejecución a Ignacio Ríos.

La concejala delegada de Asuntos Taurinos de Arnedo, María Jesús Gil de Muro, ha indicado a Efe que los carteles previstos para el Zapato de Oro son los siguientes:

  • Martes 27 de septiembre.- Novillos de Cebada Gago para Villita, Christian Parejo y Álvaro Burdiel.
  • Miércoles 28 de septiembre.- Novillos de Los Ronceles para García Pulido, Alejandro Peñaranda y Fabio Jiménez.
  • Viernes 30 de septiembre.- Novillos de Alcurrucén/El Cortijillo para Víctor Hernández, Sergio Rodríguez y Carla Otero.
  • Sábado 1 de octubre .- Novillos de Adolfo Martín para José Rojo, Yon Lamothe y Jorge Molina.
  • Domingo 2 de octubre.- Novillos de Talavante para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y Marcos Linares.

PENDIENTE DE LOS TRIBUNALES

La feria de novilladas con picadores Zapato de Oro de Arnedo 2022 está pendiente de la resolución del Tribunal de Administración Central de Recursos Contractuales sobre el recurso presentado por Pepe Amilburu SL.

El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo aprobó la adjudicación del contrato de organización, gestión y ejecución de la feria taurina de novilladas Zapato de Oro, prevista entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, a la empresa Ignacio Ríos SL, por un importe de 198.440 euros.

En segundo lugar quedó la propuesta presentada por la empresa Pepe Amilburu SL, que presentó un recurso contra esa resolución municipal, cuyo resultado aún no se conoce.

La concejala delegada de Asuntos Taurinos de Arnedo, María Jesús Gil de Muro, ha sentenciado que la celebración del ciclo "está asegurada".

SIN APOYO DE LA INDUSTRIA DEL ZAPATO

Por otra parte, Gil de Muro ha indicado que desde el Ayuntamiento se admite y acepta la decisión adoptada por la Asociación de Industriales del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) de desvincularse de la organización del certamen Zapato de Oro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes de esta asociación han indicado a Efe que, hace meses, los socios, "de manera mayoritaria", decidieron, en asamblea, desvincularse.

Luego llegaron los "anómalos" tiempos de la pandemia y "ahora ‘podemos decir que no contaremos con el apoyo de AICCOR, por lo que la organización del certamen Zapato de Oro, corre solo por cuenta del Ayuntamiento", ha afirmado la concejala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar