• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Arles, una Goyesca emblemática y una corrida torista para tres especialistas

El Coliseo de Arles descuenta los días para el comienzo de su Feria del Arroz, que se compondrá de tres festejos.

Imagen aérea del Coliseo de Arles (Francia)

Imagen aérea del Coliseo de Arles (Francia)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

Arlés calienta motores para el tramo final de su temporada compuesto por una goyesca emblemática y una corrida torista de Yonnet. Dos festejos de gran importancia, sumado a una novillada sin caballos a celebrar la mañana del domingo día 10 de enorme interés para los aficionados.

Lujo en La Goyesca. Los detalles se ultiman y se preparan en el Coliseo. Seis toros de Jandilla, ganadería de primer orden y gran historial en el Coliseo. Para una terna donde sobresale un Daniel Luque que tiene fijada esa fecha para volver a los ruedos y alternando con Manzanares y Alejandro Talavante que regresa a uno de sus escenarios predilectos. Tarde grande en Arles.

Una goyesca inspirada este año en Pablo Picasso, cuya esencia y cuyas obras sirven de inspiración para la decoración del ruedo y tablas, junto a la presencia de uno de los mejores pianistas del mundo: Juan Antonio Sánchez. Un cúmulo de elementos que unidos a la orquesta sinfónica, crea un universo único y maravilloso. Una atmosfera que envuelve esa simbiosis y fusión de las bellas artes que es la Goyesca.

Y la guinda de la temporada, el plato torista. Con toros de Yonnet y tres diestros capacitados para este tipo de corridas. Un maestro contrastado, Rafaelillo; el mérito de Álvaro de la Calle tras su gran actuación del curso pasado y el jienense Alberto Lamelas, muy seguro en este tipo de corridas.

La programación completa de la Feria del Arroz es la siguiente:

  • Sábado 9 de septiembre.- Corrida Goyesca. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Domingo 10 de septiembre.- Matinal. Erales de Jalabert para Martín Morilla, Javier Zulueta, Simón Burriel, Mario Vilau, Christian Restrepo y el ganador del bolsín organizado en el Espacio Toro.
  • Domingo 10 de septiembre.- Tarde. Toros de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro De la Calle y Alberto Lamelas.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar