• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Arles ya tiene fechas y toros para 2019

La empresa del coso francés que capitanea Juan Bautista define el elenco ganadero y las fechas de las ferias de Pascua y el Arroz.

Festejo taurino en el Coliseo de Arles (Francia)

Festejo taurino en el Coliseo de Arles (Francia)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

La temporada en el Coliseo de Arles tendrá como ejes las ferias de Pascua y del Arroz. La primera de ellas se celebrará entre el 19 y el 22 de abril y estará compuesta por tres corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y una corrida camarguesa.

La Feria del Arroz, por su parte, se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre. Dentro de este abono se anunciarán dos corridas de toros y una novillada de promoción organizada por la Escuela Taurina de Arles. En este ciclo se anunciará la tradicional Corrida Goyesca en la que actuará en solitario el diestro y empresario de Arles Juan Bautista, en el que será su único paseíllo la próxima temporada tras anunciar éste 2018 su retirada.

En cuanto al ganado reseñado para la temporada 2019 en Arles, destaca la variedad de encastes en los hierros que se lidiarán en ambos ciclos. Las ganaderias elegidas, bien como corridas enteras o bien en la modalidad de desafío ganadero, son las siguientes: Palha, Jandilla, Garcigrande/Domingo Hernández, La Quinta, Adolfo Martín, Torrestrella, Pedraza de Yeltes, El Tajo/La Reina, Núñez del Cuvillo y Zalduendo. Para el festejo de rejones se lidiarán astados de Los Espartales

En cuanto a la novillada picada que anuncia la Feria de Pascua, se jugarán utreros de las divisas francesas de François André, Ganadería Taurelle e Hijo, Málaga, Giraud, Camino de Santiago y Le Lartet.

La programación taurina se completará con la celebración de varias corridas camarguesas durante el año cuyos programas se darán a conocer durante los próximos meses. Los carteles completos de la temporada taurina en Arlés se darán a conocer en una gala taurina prevista para el día 19 de enero.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar