• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Arellano y Martínez Erice preparan el regreso de los toros a Alcalá de Henares

Tras dos años sin toros, se trabaja en un ciclo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, además de sus encierros.

Plaza de toros de Alcalá de Henares (Madrid)

Plaza de toros de Alcalá de Henares (Madrid)EFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Alcalá de Henares volverá abrir sus puertas y por todo lo alto, según han adelantado los empresarios Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice, gestores del inmueble. De este modo, la capital de la comarca del Henares, una de las taurinas y de mayor abolengo y tradición histórica de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes volverá a incorporarse al circuito de las grandes ferias.

Tanto Arellano como Martínez Erice se encuentran trabajando en la confección de un ciclo que pretenden sea el abono de más entidad e importancia del año dentro de las plazas de la Comunidad, al margen de Las Ventas, obviamente.

La programación constará de dos corridas de toros del máximo nivel los días 1 y 2 de septiembre y un concurso de recortadores para abrir el 31 de agosto. Otra de las novedades, importante para la nutrida afición al festejo popular, es la recuperación de los tradicionales encierros taurinos en la localidades.

El objetivo de la empresa se fija en volver a reverdecer el enorme peso específico que siempre tuvo Alcalá en la temporada y marcar un punto de inflexión en la recuperación de una de las plazas más cómodas y modernas del centro peninsular. Desde la empresa se anuncia que la confección de los carteles definitivos se harán público a finales de la presente semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar