ARAGÓN
Aragón excluye, "con condiciones", los festejos taurinos de las medidas contra la Dermatosis
Los festejos taurinos podrán celebrarse en todo el territorio aragonés siempre que se cumplan las medidas sanitarias establecidas.

Paseíllo en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza
Publicado el
1 min lectura
El Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés ha excluido a los espectáculos taurinos de la resolución dictada esta semana de medidas cautelares frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa (DNC) en la Comunidad, aunque con condiciones previas para evitar la propagación de este virus.
Según informa el Ejecutivo autonómico, esta resolución suspende la presencia de animales en ferias, concursos, certámenes, romerías, mercados y otros eventos de carácter temporal y para todas las especies, a excepción de los perros, gatos, otros animales de compañía y los espectáculos taurinos con condiciones.
De esta forma, los festejos taurinos podrán celebrarse en todo el territorio aragonés siempre que se cumplan las medidas sanitarias establecidas.
Así, en los espectáculos que se desarrollen en un único día o en varios consecutivos dentro de una misma localidad, todas las reses deberán proceder de la misma ganadería a fin de garantizar í un mayor control sanitario, y los organizadores deberán desinfectar las instalaciones donde se hayan ubicado los animales bravos una vez concluido el espectáculo taurino.
Asimismo, las corridas de toros y novilladas con muerte se podrán celebrar sin ningún tipo de restricción, manteniendo únicamente las medidas de desinfectación adecuadas, necesarias para prevenir la propagación del virus.
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha informado que estas medidas buscan compatibilizar la protección de la sanidad animal con la continuidad de las actividades culturales y tradicionales, y preservar al mismo tiempo la seguridad del sector ganadero y el bienestar animal.



