• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

14ª GIRA DE RECOSTRUCCIÓN

Apuntes sin rematar de Daniel Luque y Jiménez Fortes en Estepona

La corrida de Montalvo no terminó de romper y pese a ello, Fortes cortó dos orejas y Luque una este domingo en Estepona (Málaga).

Saúl Jiménez Fortes, en una imagen de archivo, ha cortado una oreja a cada uno de sus toros en Estepona

Saúl Jiménez Fortes, en una imagen de archivo, ha cortado una oreja a cada uno de sus toros en Estepona

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

Daniel Luque lidió en primer lugar un astado de Montalvo que siempre se venía al paso a los engaños. Se dobló con él en el inicio de faena y a base de firmeza, hizo que rompiese hacia adelante por el pitón derecho. Por el izquierdo, fue muy complicado porque siempre se metía por dentro y reponía. El trasteo del sevillano no terminó de romper y todo quedó en una ovación tras un pinchazo y una estocada.

El tercero se movió mucho, pero de forma muy desordenada, sin clase ni entrega. Luque, que se volvió a doblar con inteligencia al inicio de la faena, tiró de oficio y temple para ir encelando poco a poco al toro, llevándole tapado para evitar su querencia a salir suelto. Una estocada desprendida necesitó de dos golpes de descabello. La oreja premió al conjunto.

Tuvo buena condición el primer toro del lote de Fortes. El malagueño de dobló con torería en el inicio de la faena, pero ésta no terminó de tomar vuelo. Hubo temple y buenas maneras en algunas ocasiones, pero en otras todo se amontonó en demasía y aquello fluyó con demasiada ligereza. Un bajonazo infame restó puntos a la oreja que pidieron sus paisanos y concedió el palco.

El sexto siempre reculaba antes de tomar los engaños que le presentaba el malagueño. El trasteo tuvo momentos interesantes, con muletazos de buen trazo. Pero la condición huidiza del de Montalvo imposibilitó la ligazón necesaria para calar más en los tendidos. Lo cazó con habilidad con el toro aculado en tablas y tras un golpe de verduguillo, sumó otro trofeo.


FICHA DEL FESTEJO

Estepona (Málaga), domingo 8 de noviembre. 14ª de la Gira de Reconstrucción. Más de media plaza sobre el aforo permitido.

Toros de Montalvo, bien presentados, de armónicas hechuras. Conjunto manejable aunque sin terminar de romper a embestir con entrega.

Daniel Luque, saludos y oreja.

Fortes, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE