• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRONAL

ANOET lanza 'Geografía Taurina', un recorrido por la Tauromaquia en España

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos incorpora a su web un documentado informe sobre la Fiesta.

ctv-4dn-anoet

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ANOET incorpora un nuevo y valioso contenido a su página web que pondrá a disposición de los usuarios una completa visión de la Tauromaquia en España. Se trata de una página que localiza y documenta la Tauromaquia, mostrando la actividad en las diferentes comunidades autónomas e incluyendo las manifestaciones taurinas más destacadas que se desarrollan en los diferentes municipios de España.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A 'GEOGRAFÍA TAURINA'

'Geografía Taurina', que ha contado con financiación delMinisterio de Cultura y Deporte, propone un recorrido por la Tauromaquia en España a través de un mapa interactivo con profusión de datos y una cuidada documentación, perfilándose como una útil herramienta de consulta para aficionados, profesionales e instituciones que deseen profundizar en la presencia e importancia de lo taurino en nuestro país. ANOET logra con este trabajo dotar de una mayor visibilidad al sector taurino como industria cultural, patrimonio cultural y reclamo turístico.

En este novedoso website se puede leer: "La tauromaquia está presente como expresión cultural a través de toda la geografía nacional y, muy especialmente, en la zona rural", afirmación que se argumenta con los siguientes datos: está presente en16 comunidades autónomasy, en el año 2019, más de3.300 municipios organizaron19.700 espectáculos. De ellos, el 93% fueron festejos populares, lo que demuestra el arraigo de lo taurino en nuestra cultura y en el pueblo español.

Entre los contenidos que convertirán a 'Geografía Taurina' en una fuente de referencia destacan las cifras del sector, con número de festejos organizados, número de asistentes, impacto económico sobre el país, empleos directos e indirectos, etc. En este sentido, cabe destacar que el sector genera54.000 puestos de trabajodirectos y tiene un impacto en la economía de4.100 millones de euros.

En este trabajo se propone un recorrido por las diferentes comunidades autónomas en el que se aprecia la distribución geográfica de los festejos y su presencia y variedad, incluyendo este estudio también la importancia de los festejos populares y fiestas taurinas declaradas de interés turístico regional, nacional e internacional.

Geografía Taurina parte de una importante labor de documentación sobre las manifestaciones relacionadas con la Tauromaquia dentro del territorio español y persigue un doble objetivo: en primer lugar, dar a conocer la actividad cultural y económica que se desarrollan en torno a la Tauromaquia y, por otro lado, testimoniar que la Tauromaquia sigue viva y en evolución dentro del entorno donde se desarrolla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar