• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Andy Cartagena llega a tierras aztecas

El rejoneador alicantino viaja hasta México para iniciar su temporada americana.

Andy Cartagena, en el centro de la imagen, junto a su padre y hermano en el Aeropuerto de Ciudad de México

 Andy Cartagena, en el centro de la imagen, junto a su padre y hermano en el Aeropuerto de Ciudad de México

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El rejoneador español Andy Cartagena llegó este martes al aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Amsterdam, tras haber solventado las dificultades burocráticas que impidieron que sus caballos se desplazaran a México la pasada semana, como tenía previsto para dar inicio a su temporada. Una campaña azteca que iniciará este sábado en Teziutlán y continuará el domingo en Guadalajara.

Cartagena estableció que su campaña estará cubierta en su totalidad, es decir, hasta finales de febrero de 2019, con toros de ganaderías como Fernando de la Mora, Cuco Peña, Bernaldo de Quirós, Marrón, Reyes Huerta, Julio Delgado y Golondrinas, entre otras.

Andy llegó al país acompañado por su padre, Andrés Céspedes y su hermano, el banderillero Enrique Cartagena.

El matador de a caballo señaló que trajo al país diez de sus mejores caballos en la actualidad. Es el caso de Cuco, Mediterráneo, Cupido, Iluso, Bandera, Picasso, Luminoso, Brujita y Pintas, entre otros.

Andy señaló también que en Europa tuvo mucha repercusión el indulto que logró la campaña pasada en La México. Este año, actuará en la Temporada Grande de la Monumental el 25 de de noviembre compartiendo cartel junto a los diestros aztecas  Arturo Macías y Leo Valadez ante reses de Arturo Gilio y Reyes Huerta.

Tras aterrizar en Ciudad de México, Andy se trasladó a Querétaro para tomar posiciones en las mismas instalaciones que el año pasado acondicionó para entrenar lo mejor posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar