EL ALBERO

Álvaro Lorenzo: “Fernando Lozano me dijo que confiaba en mí, fue fácil entendernos”

El diestro toledano repasó en El Albero su temporada 2018 ya habló de su nuevo apoderamiento con Fernando Lozano.

 El diestro toledano repasa su temporada de 2018 y su nuevo apoderamiento con Fernando Lozano

  • item no encontrado

Director de ‘El Albero'

  • item no encontrado

Redactora COPE

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:31

Fue uno de los grande triunfadores de la temporada 2018. Su salida a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas el pasado Domingo de Resurrección lanzaba a Álvaro Lorenzo a los principales titulares.

El toledano pasó esta semana por El Albero y recordó que “aunque queda un poco lejano, porque uno lo que quiere es que se repita todos los días, éste de Madrid fue el triunfo más importante de mi carrera”.

Rememorando esa tarde de Resurreción, Álvaro Lorenzo comentó que “la faena a mi segundo toro iba camino de ser de una oreja. Pero es cierto que vi que el toro tenía fondo y me permitía apretarlo. Ahí es donde cogió el trasteo las cotas más altas. Pude torearlo por abajo al natural y en el final de la faena a dos manos. Eso, y la buena rúbrica con la espada, permitió que esa faena que podía ser de una oreja fuese al final de dos. No me podía conformar con una oreja cuando sabía que podía cortar las dos y salir a hombros sumando tres orejas”.

“No me puedo quejar porque casi siempre he estado en sitios de privilegio”

Ese triunfo en Las Ventas a comienzos de temporada, “me ha servido mucho para esta temporada”, continúo relatando Lorenzo. “La de Resurreción era la segunda corrida de mi temporada y tenía poco más por delante. Solo una corrida en Palos de la Frontera y dos tardes más en Madrid. Pero a raiz del triunfo se abrieron muchas plazas más y he podido firmar una temporada importante”.

Sin embargo, y pese a este triunfo en Madrid, a la campaña de Álvaro Lorenzo le ha faltado mayor presencia en plazas imporantes. Algo que reconocía en COPE el propio diestro. “No cabe duda que lo que uno quiere es estar anunciado en plazas de primera categoría. Pero es difícil. Cuando uno triunfa en Madrid a comienzo de año espera que eso repercuta en el resto de la temporada en cuanto a número de contratos. Es verdad que he estado en Nimes, en Bilbao, Zaragoza... pero fue de ahí me hubiese gustado estar en más feria de primera. Eso lo compensé estando en muchas plazas de segunda. Pero siempre quiero más y ojalá con el tiempo lleguen los triunfos que me posibiliten estar en esas grandes ferias

"Sé que es complicado triunfar en Madrid y más de la manera tan rotunda como lo hice. Pero ese es mi reto"

Madrid, Bilbao y Zaragoza. Tres tardes clave en la temporada del joven diestro que las recordaba así en El Albero. “Las tres fueron imporantes y cada una en su momento. La puerta grande de Madrid ha sido lo más importante ya que llegó cuando más difícil lo tenía. Bilbao fue una apuesta fuerte con Victorino Martín y me lo tomé con ilusión y con ganas porque me apetecía. Y luego, la faena más redonda del año fue la del Pilar de Zaragoza con un buen toro de Montalvo”.

Tras concluir la temporada, Álvaro Lorenzo tomó la decisión de romper con Nemesio Matías para volver a la familia Lozano, la casa empresarial con la que comenzó su carrera. Además, propiciando la vuelta a España de uno de sus miembros tras varios años viviendo en México y alejado del foco de la actualidad taurina, Fernando Lozano.

El toledano reconocía que “me apetecía muchísimo que fuese él mi nuevo apoderado. Se lo propuse y él se mostró encantado de dirigir mi carrera. No se lo pensó dos veces y me dijo que confiaba mucho en mí. Fue fácil entendernos”, concluyó Álvaro Lorenzo.

Lo más