• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Álvaro Alarcón, primer triunfador en Valdilecha del Circuito de Novilladas de Madrid

El novillero toledano se ha convertido este sábado en Valdilecha en el primer triunfador del circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid.

Álvaro Alarcón con una de las dos orejas cortadas este sábado en Valdilecha (Madrid)

Álvaro Alarcón con una de las dos orejas cortadas este sábado en Valdilecha (Madrid)@MadridCircuito

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

Álvaro Alarcón cortó dos orejas, una de cada novillo de su lote, la primera a un encastado ejemplar de Flor de Jara al que toreó con mucho aplomo y la otra a un bravo utrero de Toros de Cortés, al que cuajó una faena de mucho poso y a la que le faltó mayor contundencia con los aceros.

Así y todo cortó la oreja que necesitaba para alzarse en triunfador numérico de la tarde, que el joven espada de Torrijos paseó después de que el novillo fuera premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Álvaro García se mostró con oficio ante un primero de Flor de Jara al que mató con un feo metisaca y volvió a dejar buena impresión con un quinto de Cortés de gran condición y al que cortó una oreja.

Abrió el festejo Álvaro Seseña, que anduvo por debajo de su primero, con el que fue silenciado tras una labor de notables altibajos; y cortó una oreja del Victoriano del Río que hizo cuarto por una labor también un tanto fría pero remontada a última hora con los alardes en corta distancia y otros "efectos especiales".


FICHA DEL FESTEJO

Valdilecha (Madrid), sábado 29 de mayo de 2021. 1ª del Circuito de Novilladas de la CAM. Tres cuartos del aforo permitido.

Tres novillos de Flor de Jara (los tres primeros) y otros tantos de Victoriano del Río, quinto y sexto con el hierro de Toros de Cortés, bien presentados y de buen juego en conjunto, especialmente el quinto y, sobre todo, el sexto, de nombre "Desenvuelto", número 158, negro bragado de capa y nacido en septiembre de 2017, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Álvaro Seseña, silencio y oreja.

Jesús García, vuelta al ruedo y oreja.

Álvaro Alarcón, oreja y oreja.

La plaza registró tres cuartos de entrada sobre el 50 % del aforo máximo permitido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2