• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón se reunirá con las peñas taurinas pero no dará marcha atrás

El Partido Popular inicia una campaña de recogida de firmas en contra de las "decisiones ideológicas y sectarias" de la alcaldesa gijonesa.

El PP de Gijón ha iniciado una recogida de firmas en contra de la cancelación de los festejos taurinos

El PP de Gijón ha iniciado una recogida de firmas en contra de la cancelación de los festejos taurinosEFE

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha confirmado que mantendrá una reunión con las peñas taurinas, pero no dará "marcha atrás" en su decisión de suspender las corridas de toros durante su mandato.

González ha dicho que tiene por costumbre reunirse con los colectivos que les solicitan audiencia para escuchar sus planteamientos, "pero eso no significa que se esté de acuerdo".

En declaraciones formuladas esta tarde en un acto de la Fiesta de la Sidra, la alcaldesa ha asegurado que "no hay marcha atrás" en la decisión de no prorrogar ni sacar a concurso la gestión de la plaza de toros para destinarla a eventos culturales exclusivamente.

"No hay marcha atrás porque las razones objetivas persisten", ha indicado.

Sobre la repercusión que su decisión ha tenido en medios de comunicación del extranjero, González ha dicho que "ese no era el objetivo y nunca se pretendió", aunque la ha valorado como "promoción" para la ciudad.

Recogida de firmas del PP

El Partido Popular de Gijón ha iniciado estos días una recogida de firmas en contra de la decisión de la alcaldesa Ana González.

Una recogida que ha tenido una gran acogida ciudadana, formándose largas colas para poder firmar "en contra de las decisiones ideológicas y sectarias y en favor de la libertad de los gijoneses de asistir a la feria taurina de Begoña", según explican los populares.

Mañnaa jueves 26 de agosto, de 17 a 19 horas, habrá otro acto de recogida de firmas en la calle Corrida de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar