• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Alberto García: "Emilio no pierde la esperanza de estar en Corella y Madrid"

Emilio de Justo se recupera de la cornada de dos trayectorias que sufrió este sábado en la plaza francesa de Mont de Marsan.

Emilio de Justo rodeado del doctor Barrado y de su apoderado Alberto García

 Emilio de Justo rodeado del doctor Barrado y de su apoderado Alberto GarcíaCOPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2018

Emilio de Justo vivió este sábado uno de los días más duros de su vida. Al dolor físico por la cornada sufrida por parte de un toro de Victorino Martín en la plaza de Mont de Marsan, se unía el dolor personal por la pérdida de su padre hora antes del festejo en tierras cacereñas.

Tras la operación llevada a cabo en la localidad francesa, Emilio de Justo emprendió rumbo a Torrejoncillo para despedir a su progenitor este domingo. Y de ahí, a ver al doctor Barrado en Plasencia para comprobar el estado de una "cornada en el tercio trasero del muslo izquierdo de 2 trayectorias. Una de 13 cm que atreviesa el muslo de par en par en sentido horizontal y una de 8 cm hacia arriba que diseca y contusiona el nervio ciatico", según rezaba el parte médico.

Su apoderado, Alberto García, atiende este lunes a COPE para explicar que "dentro de todo vivido en las últimas horas, Emilio está bien. Lo de su padre era esperado y él ya lo tenía asumido. Pero perder a un padre siempre es duro".

Sobre el estado de la cornada, el taurino aragónes explica que "en Mont de Marsan el doctor Poirier hizo un buen trabajo. El doctor Barrado estuvo ayer comprobando la herida y está curando perfectamente. Yo me preocupé mucho por cómo le cogió el toro. Pero una vez más se cumple el dicho de que 'los toreros están hechos de otra pasta'".

"Yo lo veo imposible, pero Emilio no pierde la esperanza de estar en Corella y Madrid", sigue comentando Alberto García sobre el puesto que tiene el diestro cacereño en la Feria de Otoño de Las Ventas. "Mentalmente le vino bien ver que pese a la cornada pudo terminar la lidia de ese toro y le pudo cortar la oreja. Pero todo dependerá de la evolución de la cornada, aún es pronto para determinar si podrá torear el sábado en Corella y el domingo en Las Ventas", concluye el apoderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar