• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Albacete se queda sin su Corrida de Asprona por culpa del coronavirus

La pandemia de Covid-19 que afecta a nuestro país sigue obligando a la suspensión de festejos taurinos. El último, la Corrida de Asprona de Albacete.

Plaza de toros de Albacete

Plaza de toros de AlbaceteMANUEL PODIO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en Albacete (Asprona) ha anunciado la suspensión de la corrida de toros benéfica que iba a celebrar en el coso taurino de la capital albaceteña el domingo 7 de junio debido a la pandemia por el COVID-19 y la actual situación de emergencia sanitaria.

El colectivo ha explicado este martes en una nota de prensa que toma la decisión ante "la situación actual de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y ante el estado de alarma en el que nos encontramos".

La asociación había anunciado a principios de marzo el cartel de esta corrida a beneficio de Asprona, que cumple medio siglo, en la que iban a participar los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella con reses de la ganadería 'Las Ramblas', del albacetense Daniel Ruiz.

Asprona ha agradecido a toreros y ganaderos la buena disposición y facilidades que "siempre han mostrado hacia nosotros y su preocupación por la situación actual".

Y, para concluir, ha recordado que "el fin último de esta corrida benéfica, además de la ilusión con que los usuarios de Asprona celebran su día, es la consecución del máximo beneficio económico para continuar con los proyectos y programas de inserción y apoyo, y seguir prestando servicios de calidad para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda la provincia". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar