• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Aguascalientes se queda por segundo año sin Feria de San Marcos por la Covid-19

La ciudad mexicana aplaza su feria taurina, una de las más importantes del país, hasta que lleguen y funcionen las vacunas.

La Monumental de Aguascalientes (México)

La Monumental de Aguascalientes (México)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ha confirmado que este 2021 no habrá Feria de San Marcos por segundo año consecutivo en Aguascalientes, debido a que no existe la certeza de que haya distribución suficiente de vacunas anticovid.

En una rueda de prensa virtual, el gobernante señaló que “no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión, en materia turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos a una feria de casi 200 años”, según recoge el portal Suertematador.com.

“En el momento que tengamos una certeza de vacunas y de la aplicación no tenemos ningún problema y entonces podremos establecer y definir muy bien las nuevas fechas posibles para la propia feria nacional de San Marcos en la edición 2021”, comentó Orozco Sandoval.

La feria deja una derrama de 10 mil millones de pesos para el estado, durante los 22 días en los que ordinariamente se realiza y que se celebra de manera tradicional a partir de la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar