• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Agotadas las entradas del festival del 2 de mayo en Las Ventas

En tres horas se han agotado las entradas que se habían puesto a la venta a través de la web del coso madrileño.

Plaza de toros de Las Ventas

Plaza de toros de Las Ventas EFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Las entradas para el festival taurino benéfico que está organizando la Comunidad de Madrid para el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas se han puesto hoy a la venta por vía telemática y en menos de tres horas se han agotado.

Las entradas se han podido adquirir exclusivamente de manera "online" y a través de la web www.lasventas.com, donde además se habilitará una Fila 0 para recibir aportaciones económicas para la causa de un festejo a favor de los colectivos taurinos más afectados por la pandemia.

Los perfiles oficiales de la plaza de toros de Las Ventas en las distintas redes sociales han informado que el cupo de entradas que se reservan por reglamento para el día del festejo, se pondrán a la venta el 2 de mayo a partir de las 10 horas también a través de las web del coso madrileño.

Como ya informa infamos en COPE.es, el aforo de Las Ventas estará limitado ese día a un máximo de 6.000 localidades, un 25 por ciento del total de su capacidad, según las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno autonómico para espectáculos taurinos.

Los toreros que harán el paseíllo a las seis de la tarde en dicho festejo, organizado con motivo de la festividad autonómica, serán el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña y el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo", que dirige la propia Comunidad de Madrid.

Los toros pertenecerán a las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo, que las cederán para un festejo en cuya organización el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad cuenta con la colaboración de la empresa Plaza 1, arrendataria de la plaza, y de la Fundación del Toro de Lidia.

Medidas de seguridad anti-covid

Ateniéndose a las recomendaciones de Salud Pública, esa tarde la apertura de puertas de la plaza de Las Ventas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada.

Será obligatorio el uso de mascarilla, el consumo de bebidas y comidas sólo se podrá realizar en zonas asignadas y no se permitirá su venta itinerante ni se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas.

Este festejo taurino será el primero que se autorice en la Comunidad de Madrid desde primeros de febrero de 2020, cuando se celebró la feria de Valdemorillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar