• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes se indigna por lo que hace un espontáneo que se cuela en pleno directo: "Un poco de educación"

Xabier Fortes ha salido en defensa de su compañera por el mal rato que le ha hecho pasar un espontáneo en la calle

Xabier Fortes se indigna por lo que hace un espontáneo que se cuela en pleno directo: Un poco de educación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El directo puede provocar que los programas tengan que hacer frente a los problemas en ese mismo momento. De la misma manera que pueden darse situaciones inesperadas en el plató al no estar previstas en el guion. Incluso los más profesionales suelen verse afectados por estas situaciones, de las que siempre suelen salir airosos. Es algo para lo que todos saben que deben enfrentarse, pero desconocen el momento el que llegará. Esto es algo muy habitual para los programas que contactan con espectadores en pleno directo sin estar programado o realizan conexiones en directo en plena calle.

Esta vez, ha sido Xabier Fortes quien ha tenido que enfrentarse a un momento protagonizado por un espontáneo. Como cada noche, el presentador formó parte de la parrilla del 24h al ponerse al frente de 'La Noche 24 Horas'. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en el aumento de contagios por coronavirus, la llegada de casos a España de la viruela del mono, la invasión de Rusia a Ucrania y la situación política, el programa dedicó gran parte de su espacio a la primera jornada en el Congreso del debate del estado de la nación.

Por ello, el conductor del espacio daba paso a Olivia Guillén, reportera del programa que se encontraba cubriendo la información, concretamente del final del debate y la jornada política, desde el Congreso de los Diputados. "De hecho, hoy, cada uno de los grupos podrá presentar un máximo de 15 propuestas...", comenzaba contando la periodista.

Xabier Fortes se indigna por lo que hace un espontáneo que se cuela en pleno directo: Un poco de educación



"Eso es democracia"

No obstante, en ese momento, la reportera se distraía al ser cortada por un espontáneo en pleno directo. "¡Sánchez hipócrita!", se escuchaba gritar a un señor de la calle. A pesar de ello, Guillén lograba recuperar las riendas para seguir informando: "Un máximo de 15 propuestas que se debatirán y se votarán el próximo jueves en un pleno extraordinario".

A pesar de ello, mientras seguían grabando, el espontáneo seguía gritando tras la periodista insultos contra Pedro Sánchez. Sin embargo, la reportera ha mantenido la compostura en todo momento y ha logrado terminar la conexión. De hecho, se puede ver cómo un hombre intentaba apartar al señor de las cámaras para frenar sus gritos y que perjudicase más el trabajo de Guillén.

Como consecuencia, tras volver a plató, Fortes ha querido dedicar unas palabras al espontáneo, muy indignado por lo que acababa de ver y por cómo había molestado a su compañera. "Se colaba un espontáneo parecía", comenzaba diciendo el presentador, visiblemente molesto. "Les recomendamos a los espontáneos que tengan un poco de educación cuando hay una compañera trabajando, y si quieren hacer una soflama política que coloquen un cartel o se presenten a las elecciones. Eso es democracia", soltaba Fortes para, acto seguido, continuar con el programa con total normalidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar