COPE

'La Voz Senior' vuelve a Antena 3 con novedades y su "edición más mayor": "El público tendrá más que decir"

'La Voz Senior' vuelve al prime time de Antena 3 este sábado 8 de enero con David Bustamante, José Mercé, Niña Pastori y Antonio Orozco

La Voz Senior vuelve a Antena 3 con novedades y su edición más mayor: El público tendrá más que decir
Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:21

'La Voz' vuelve a la parrilla de Antena 3 con 'La Voz Senior',siendo esta ya la tercera entrega que cuenta con concursantes de más de 60 años. Una de las ediciones más especiales del concurso regresa por todo lo alto este sábado 8 de enero en prime time y con alguna que otra novedad. En esta ocasión, los encargados de formar los equipos serán David Bustamante, José Mercé, Niña Pastori y Antonio Orozco.

Bustamante y Orozco repiten en las sillas giratorias, mientras que José Mercé y Niña Pastori serán los encargados de sustituir a Rosana y Pastora Soler, que participaron en la última entrega. Sin embargo, Niña Pastori también tiene experiencia en el talent, ya que fue asesora de Rosario. Al igual que José Mercé que acompañó a Orozco en la primera edición en Antena 3. De la misma manera, se podrán ver más novedades en este "ferrari del entretenimiento".

Esto se ha visto reflejado en las cifras del casting, ya que el equipo del programa ha tenido que hacer una selección entre 2.000 inscripciones. "Como 'La Voz Senior' son menos capítulos, tenemos que limitar mucho a las personas que podemos ver porque solo hay dos capítulos de audiciones. Seleccionamos 20. Hicimos casting presencial a 300 personas", explicaba Encarna Pardo, directora de Boomerang TV Entretenimiento.

"'La Voz Senior' tiene la particularidad de que es donde se viven las historias más emotivas y divertidas porque los concursantes buscan esa segunda oportunidad, sin miedo", ha comenzado adelantando Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia TV, en la presentación del talent de Antena 3. Tal y como ha explicado, esto se debe a que "para ellos el premio ya no es ganar, como puede ser en otras ediciones con más competitividad. El premio es subirse a este pedazo de escenario, ya que es uno de los platós más grandes de Europa, y decirse a sí mismos que siguen siendo capaces".

La Voz Senior vuelve a Antena 3 con novedades y su edición más mayor: El público tendrá más que decir



Novedades en la mecánica

Respecto a la mecánica, como en temporadas anteriores, será "una edición corta". Hacemos series muy cortitas. Con los senior nos gusta hacer pocos capítulos", revelaba la directora de Boomerang TV Entretenimiento. Concretamente, serán "cuatro capítulos: dos de las audiciones, uno de asaltos y la gran final". Además, también habrá un cambio en el público.

Según ha contado Eva González,"el público tendrá más peso en el programa": "Ellos están acostumbrados a cantar siempre en la intimidad o a la misma gente. Entonces, siempre que terminan de actuar, miran al público muy agradecidos. Por eso, hemos querido que el público de plató tenga un gran peso en el programa, por lo que vais a ver novedades. Tendrán más que decir y quitan un poquito de presión a los coaches, ya que les ayudan". "Nosotros elegimos un 50%, el público elige el otro 50%", adelantaba David Bustamante.

Además de las novedades en la mecánica, dentro de 'La Voz Senior' habrá sorpresas entre los concursantes. "Este año hemos tenido el talent más mayor de todas las ediciones internacionales, que tiene 95 años. Ha sido un momento muy bonito porque, además, ha ido al concurso con su hijo, que tenia 64 años", revelaba Pardo.

Por otro lado, todos coinciden en que es la edición más emotiva de toda 'La Voz'. "Después de 10 años de hacer La Voz, para nosotros este año ha sido un aprendizaje, quizás más que el de otros años porque nos han enseñado a medir la vida de manera diferente", opinaba la directora de Boomerang TV.

La Voz Senior vuelve a Antena 3 con novedades y su edición más mayor: El público tendrá más que decir



La edición "más emotiva"

"Para mí 'La Voz Senior' es la más emotiva de todas y la que mas me enseña porque te vas reflejado y vas aprendiendo un montón de cosas nuevas que te van enseñando nuestros senior", reconocía la presentadora del concurso tras confesar que es "la edición que más le cuesta hacer". "Los senior son los que menos caso me hacen. Ellos salen al plató y hacen lo que les da la gana. Los mayores pasan olímpicamente de todo. Si quieren cantar con Bustamante cantan con él y lo piden con toda esa poca vergüenza que le queda con los años", contaba González, entre risas.

"Ellos viven mucho este momento. La mayoría no quiere una carrera musical, ellos quieren hacer sentir a su familia orgullosa de ellos. La mayoría de ellos vienen aquí porque les ha apuntado su familia, ya sea porque sus nietos les han escuchado. Ellos se sienten ganadores en cuanto pisan el casting o el escenario de 'La Voz'. Eso nos hace sentir muy orgullosos de poder cumplir los sueños de una manera tan fácil", declaraba la conductora del espacio.

"'La Voz Senior' ha marcado una pauta y es el principio de lo que está ocurriendo con personas de más de 60 en distintos ámbitos, en una sociedad que les estigmatiza mucho el llegar a esas edad. Cuando alguien viene a la edición senior siempre sienten que están empezando algo bonito. Cuando se van de aquí, se van con esa ilusión de haber empezado un nuevo proyecto. Este programa es igual a emoción y felicidad", añadía Antonio Orozco. "Lo que hay en 'La Voz Senior' no lo hay en ninguna Voz. Hay muchos que no se han podido dedicar a esto por X, porque eran tiempos muy difíciles o porque igual el marido no les dejaba", apuntaba José Mercé, remarcando la magia de esta edición.

Asimismo, Bustamante opina que, sumado a todo esto, "el casting es absolutamente soberbio": "El nivel de sus voces... Las mantienen muy jóvenes. A mí me recuerdan porque empecé en esto. Van ha hacer un repaso por canciones que conocemos todos, grandes clásicos".

La Voz Senior vuelve a Antena 3 con novedades y su edición más mayor: El público tendrá más que decir



"Lo personal también influye"

Además de la emoción y el tipo de concursantes, los coaches reconocen que también es diferente la manera en la que les valoran. El momento en el que son elegidos para entrar, los coaches solo conocen su voz, no conocen nada de sus historias, aunque a lo largo de los programas los empiezan a conocer. Sin embargo, con el paso de los programas, el conocerles influye en sus valoraciones.

"Yo tengo en cuenta su comportamiento con el equipo, su relación con sus compañeros... Porque la carrera del artista es larga y hay que tener una serie de valores. Es importante la humildad. Una vez que conoces sus historias, sí que influye. Hay una serie de valores que sí se tienen en cuenta. No dejamos de ser público. Entonces lo personal también influye", confesaba Orozco. "Además, muchos tienen vivencias que les influye a la hora de cantar, a nivel artístico y a la hora de interpretar. Por eso me gusta saber de ellos", decía por su parte Pastori.

De la misma manera, los coaches asumen que la forma de trabajar con los concursantes también es diferente, por la edad que tienen. "Cuando trabajas con los kids, son niños y se pueden moldear e igual ellos mismos no tienen las ideas claras y no saben ver que les viene mejor o peor. Les puedes ayudar y en la de adultos igual. En la senior tienen un estilo y género súper claro. Simplemente, les podemos decir cositas como 'arrímate el micro', pero a nivel vocal o artístico son grandes artistas", reconocía Pastori.

"El denominador común entre las tres ediciones es la ilusión. En 'La Voz Kids' los niños parecen viejos, y en la senior los viejos parecen niños. En 'La Voz Senior' vais a ver a gente más joven actuando", aclaraba el cantante, dejando claro que los concursante se rejuvenecen sobre el escenario.

La Voz Senior vuelve a Antena 3 con novedades y su edición más mayor: El público tendrá más que decir




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar