• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés saca a la luz lo que hay detrás del bono cultural anunciado por Sánchez: "No han explicado"

El presentador ha desgranado en 'Antena 3 Noticias' lo que esconde el nuevo bono para jóvenes que ha anunciado el Gobierno este miércoles

Vicente Vallés saca a la luz lo que hay detrás del bono cultural anunciado por Sánchez: No han explicado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:56

Vicente Vallés, presentador y director de los Informativos de Antena 3en su edición nocturna, analiza a diario los distintos temas de actualidad y no pasa desapercibidos por su manera de opinar respecto a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez. Es habitual que el presentador lance mensajes a la audiencia para desenmascarar lo que hay detrás de las distintas leyes o propuestas políticas que se ponen encima de la mesa a diario. En este sentido, su última reflexión tiene que ver con el nuevo bono cultural.

Vicente Vallés en Antena 3


Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la puesta en marcha de un bono cultural por valor de 400 euros para los jóvenes de 18 años. Se trata de una nueva medida que ha anunciado desde Eslovenia, donde participaba en la cumbre UE-Balcanes Occidentales, y que estará incluida en los Presupuestos del 2022 que aprueba este jueves el Consejo de Ministros.

El Ministerio de Cultura y Deporte, encargado de la gestión de este bono cultural, calcula que los beneficiarios serán aproximadamente medio millón de jóvenes y que la partida presupuestaria será de unos 200 millones de euros. La iniciativa ha generado muchas preguntas sobre cómo se aplicará, porque el Gobierno aún no ha dado más detalles de su puesta en marcha.

La medida ha sido avanzada por la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en el marco de la celebración, este miércoles, del primer Día del Cine Español, y horas después confirmada por el presidente del Gobierno. Además, desde Unidas Podemos, Ione Belarra ha querido puntualizar que el bono es una propuesta que ha realizado el partido al que pertenece.

Vicente Vallés explica en Antena 3 lo que hay detrás del bono cultural

En 'Antena 3 Noticias', Vallés era el encargado de desgranar la noticia, incluyendo los cortes de vídeo en los que se puede escuchar a Sánchez y Belarra. "Unanimidad ahí entre los dos partidos sobre el bono de 400 € para gastarlo en culturas solo se podrán beneficiar aquellos que cumplan 18 años justo la edad de votar", arrancaba y daba paso al anuncio del presidente del Gobierno.

"A Podemos le parece muy bien esta metida, pero asegura que no es idea de Pedro Sánchez, de hecho la vicepresidenta, Yolanda Díaz, ya ha anunciado que también ellos habían pensado en poner en marcha este bono cultural", continuaba para introducir las palabras de Díaz.

Al finalizar lanzaba una clara advertencia diciendo, "lo que no han explicado Yolanda Díaz ni Pedro Sánchez es porque este bono a la cultura de 400 € es solo para quiénes cumplan 18 años y no para quiénes tienen 17 o 19 o 20", dejando caer que esta medida podría ser 'de campaña electoral' y que el Presidente del Gobierno estaría intentando conseguir el voto de los más jóvenes con medidas específicas para ellos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar