COPE

Vicente Vallés reaparece para desnudar la última traición de Podemos a sus votantes: "No es la primera"

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha analizado la última tensión entre PSOE y Podemos en el Consejo de Ministros por el precio de la luz

Vicente Vallés en Antena 3

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

El presentador y director de los Informativos de Antena 3 en su edición nocturna, Vicente Vallés, ha regresado a la primera línea en las últimas horas, iniciando de esta manera la nueva temporada televisiva.

En su escaleta, uno de los temas más importante que ha marcado el ritmo informativo ha sido el precio de la luz, que este miércoles ha registrado un nuevo récord al situarse el Kwh en 130 euros. En este sentido, Vallés ha analizado los principales movimientos que en las últimas horas se han realizado en el seno del Consejo de Ministros, donde parece que Podemos y el Partido Socialista tienen posiciones dispares.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado este lunes en el Congreso de los Diputados ciertos cambios en la tarifa regulada PVPC para intentar estabilizar de alguna manera u otra el precio de la luz.

En su intervención, Ribera ha cerrado la puerta a una de las principales exigencias de Unidas Podemos, socio de la coalición de Pedro Sánchez, que pedía la intervención pública para fijar precios máximos o mínimos en el mercado mayorista.

En concreto, la formación liderada por Ione Belarra propuso la fijación de un precio fijo para la energía nuclear y un precio máximo para la energía hidroeléctrica, unas tecnologías con una capacidad de generación más barata por lo que dejan mayores márgenes de beneficio en el mercado de electricidad.

Las palabras de Ribera han sido respondidas por Pablo Echenique en su cuenta de Twitter, donde ha acusado a la ministra socialista de sumarse al discurso del oligopolio eléctrico. "Lo que propone la vicepresidenta Tercera es, por otro lado, lo mismo que hace unos días proponía el oligopolio eléctrico. No lo digo yo. Está publicado".

Teresa Ribera en el Congreso de los Diputados

Jesús Hellín / EP



No es la primera vez que los dos principales grupos de la coalición chocan en los últimos meses por el precio de la luz. Hace unas semanas, el propio portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, anunció que su partido daría la batalla, incluso en las calles, para intentar revertir esta situación. Unas declaraciones que fueron entendidas como una especie de oposición interna dentro del Consejo de Ministros.

El análisis de Vallés sobre el aviso de Podemos

Este hecho ha sido destacado por el periodista, que no ha dudado en sacar a relucir la idea de la formación morada de hacer oposición al Gobierno en el que ellos mismos juegan un papel transcendental. "El Gobierno descarta más medidas para evitar esa subida, y eso significa desautorizar a sus socios de Podemos que exigen fijar el precio de la energía. Podemos quiere que se produzcan manifestaciones en las calles para protestar contra el Gobierno del que forma parte", ha sentenciado Vallés para señalar esta especie de oposición interna dentro del Ejecutivo. Después, en una crónica, una compañera de Vicente Vallés ha querido dejar constancia que esta no es la primera vez que la formación morada toma esta postura.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar